Acción / Reacción

Hallan mecanismos por los que la marihuana da hambre

Un equipo de científicos de la universidad de Yale acaba de descubrir que el aumento del apetito luego de fumar marihuana responde a un proceso que se halla en una región del cerebro.

 

Buendiario-marihuana-hambre-yale-2

Ahora Arnold sabe por qué tiene tanto hambre

 

Los resultados de este estudio acaban de ser publicados en la revista Nature y demuestran que la sensación de hambre tiene su origen en el hipotálamo, una región nuclear del cerebro que coordina las conductas esenciales, específicamente en un grupo de neuronas llamado POMC.

Este grupo de neuronas es responsable de la sensación de saciedad del organismo, cuando el estómago se llena envían una señal química que produce que el individuo se encuentre satisfecho. Se estimaba que la marihuana intervenía dicho proceso inhibiendo la actividad de las neuronas POMC pero se demostró lo contrario.

Los investigadores inyectaron un cannabinoide en ratones para simular la intoxicación por marihuana, los alcaloides no “duermen” a las neuronas POMC “El freno se convierte en el pedal de acelerador. Todo comienza a funcionar al revés de como debiera”, según explica el director del equipo de neurocientíficos Tamas Horvath.

Como si esto fuera poco, los alcaloides de la planta cannabis, activan un neureceptor que hace que este grupo de neuronas liberen endorfinas que son neurotransmisores asociados al aumento del apetito.
El descubrimiento se utilizará para tratar la pérdida del apetito asociada al tratamiento de diferentes enfermedades como el cáncer.

Visto en Gizmodo

Nota editada por Carla Bianco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas