Acción / Reacción

Hallan figuras de hace 10.000 años vía Google Earth

Así como muchos intentan reconocer su propia casa, el trabajo, hay quienes usan la herramienta del buscador con fines científicos. ¡Y aparecen cosas maravillosas y desconocidas!

 

 

Investigadores de la Universidad Kostanay, en Kazajistán, en colaboración con la Universidad de Vilna, en Lituania, eligieron el camino menos esperable para un hallazgo científico. Sin embargo, bienvenidos a la modernidad (y a la imagen satelital): gracias a Google Earth, se toparon con más de 50 geoglifos (dibujos realizados sobre la tierra, sea con piedras de diferentes tonos o bien retirando la capa superficial del terreno) de entre 90 y 400 metros de diámetro y de una antigüedad considerable. Unas figuras inmensas, sin ir más lejos, pero que nadie había visto antes.

Si bien examinaron los curiosos diseños, el grupo de arqueólogos, por el momento, no logró determinar ni la función ni los autores de las gigantes figuras halladas al norte del país asiático. Lo que sí pudieron estipular es que datarían de entre 2 mil y 10 mil años.

“Hoy en día, sólo estamos seguros de una cosa: los geoglifos fueron realizados por un pueblo antiguo. Quiénes y con qué propósito lo hicieron sigue siendo un misterio”, aseguraron los expertos, quienes continúan con las averiguaciones. Prometemos tenerlos al tanto de más avances en la investigación, pero mientras tanto los invitamos -a la manera de científicos y detectives amateurs- a seguir revisando el globo desde las alturas digitales. Quien sabe, quizás hallen el próximo Macchu Picchu, perdido en una selva amazónica, o las siguientes pirámides, ocultas en las dunas desérticas. Es un mundo amplio y lleno de misterios.

Visto en Live Science

Nota editada por Matías Ant

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas