Animales

Hallan escorpión marino de casi dos metros de largo

Una variedad desconocida de escorpión marino que podría haber alcanzado los dos metros de longitud, fue encontrado por paleontólogos en Iowa (Estados Unidos), siendo el más antiguo hasta ahora jamás hallado, y los científicos confirman que hubo distintos caminos evolutivos también dentro de estas variedades.

 

Buendiario-fosil-escorpion-gigante

 

Aunque el escorpión marino (Pentecopterus decorahensis) descubierto realmente parece un animal de ese tipo algo más monstruoso, difiere claramente de los escorpiones terrestres que conocemos, ya que no tenía aguijón ni inoculaba veneno, y si bien se les parece, es en realidad un antepasado de los ciempiés y las arañas.

“Lo más sorprendente de la nueva especie, además de su tamaño son sus extremidades provistas de espinas que usaría para cazar a sus presas. Sin embargo, su cabeza tiene una forma inusual, que se asemeja a la proa de un barco y sus aletas laterales, que utilizaba para nadar son complejas y muy diferentes de las de otros escorpiones marinos”, detalló James Lamsdell, científico del Departamento de Geología y Geofísica de la Universidad de Yale (EE.UU.) que publicó el descubrimiento en la revista científica Evolutionary Biology.

La nueva especie descubierta ha recibido su nombre del “penteconter” un barco de guerra griego, cuyo perfil parece semejante a las naves helenas, y su comportamiento se cree debe haber sido igual de agresivo. Los científicos aún no acuerdan sin embargo, si la bestia se dedicaba a recoger restos de comida, o era mucho más activo y cazaba lo cual lo situaría muy por encima de otras variedades en la cadena alimenticia.

Los 150 fragmentos fósiles hallados, estaban en una capa de arena arcillosa de 27 metros de espesor en el interior de un cráter, que formó un meteorito hace unos 460 millones de años.

 

Buendiario-fondo-oceano

 

Visto en LR21

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas