Entretenimiento

Hallan corto perdido de Tim Burton del año ’83

El film, una adaptación de Hansel y Gretel, ya muestra algunos rasgos del tan característico estilo burtoniano. ¡Miralo y deleitate!

 

 

Un cortometraje perdido, escrito y dirigido por Tim Burton, volvió a surgir en la web la semana pasada, brindándole a los fans una de las pocas posibilidades de verlo desde su única emisión en Halloween de 1983. El corto, adaptación de Hansel y Gretel, es maravillosamente extraño y lleno de varias espeluznantes formas y lugares Burtonescas, a pesar de ser de un momento temprano en su carrera. El film fue realizado con un presupuesto de 116.000 dólares y se dice que gran parte del estilo de la película es el resultado de la obsesión de Burton con la cultura japonesa en el momento.

Noticia relacionada: Hallan obras inéditas de Warhol en diskette antiguo

La película fue algo así como una leyenda urbana desde hace años, y su historia real es un tanto confusa. Según SlashFilm, algunos dicen que Burton se siente avergonzado por el trabajo temprano y quería mantenerlo oculto. Por lo menos, es fácil imaginar por qué un naciente canal Disney, que comenzó en 1983, se abstendría de mostrarlo de nuevo. La película no fue enterrada por completo desde entonces, sin embargo. En los últimos años, empezó a aparecer en exposiciones de museos, incluyendo el Museo de Arte Moderno de NY y el Museo de Arte del Condado de Los Angeles.

 

buendiario-Hallan-corto-perdido-Tim-Burton-ano-83

 

Visto en The Verge

Agradecemos a Sebastián Goldberg por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas