Pura vida

Haití: abren hospital que funciona a energía solar

El hospital más grande de energía solar del mundo acaba de abrir sus puertas en Haití y cuenta con más de 1.800 paneles solares en su elegante y rígida azotea blanca.

 

buendiario - Haiti abren hospital que funciona a energia solar4

 

El nuevo Hospital Universitario de Mirebalais, una iniciativa de Partners in Health, tendrá una superficie de 205.000 metros cuadrados y sus 300 camas ayudarán a corregir un sistema nacional de salud con recursos escasos o dispares. 

 

buendiario - Haiti abren hospital que funciona a energia solar2

 

Más impresionante, sin embargo, es el empleo de energía sustentable para alimentar a todo el complejo. De hecho, los paneles del hospital producen un excedente de energía que se canaliza en la nueva red nacional de Haití.

Este nuevo emprendimiento viene a resolver algunos de los problemas de electricidad que tiene este golpeado país, donde los cortes de luz son frecuentes y la contaminación ambiental es un asunto que preocupa a los especialistas.

 

buendiario - Haiti abren hospital que funciona a energia solar3

 

Por último, cabe destacar que este hospital dará trabajo a 800 haitianos, entre médicos, enfermeros y técnicos especializados para mantener el sistéma eléctrico funcionando.

 

 

Visto en Noticias Arq

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas