Buen Samaritano

Hackers buena onda que ayudan a combatir el hackeo

Frente a la creciente actividad en Internet y a los varios participantes implicados en ella, los sistemas de las compañías se han vuelto muy vulnerables y necesitan cada vez más saber cuales son  las fallas de seguridad existentes antes de que otros las encuentren.

 

buendiario- hackers de sombrero blanco ayudan a empresas a combatir el hackeo
Noticia relacionada: Hacker convierte página web de odio en una de donaciones
Debido a los efectos desastrosos que podrían sucederse si ciertas empresas fueran hackeadas, estas están dispuestas a pagar altas sumas de dinero a aquellos que encuentren una falla, o “bug”, y brinden una solución.

No todos los hackers son malvados y amorales, es por eso que las empresas apelan a aquellos que están en un conflicto ético para que en vez de vender la información obtenida al mercado negro, se la venda a las mismas empresas y ayuden a sus equipos de seguridad.

El esquema más reciente, creado por Microsoft, no tiene comparación con los que vinieron antes. Si usted puede encontrar un error grave, y una manera de arreglarlo, tendrá alrededor de US$150.000 en su bolsillo.

Noticia relacionada: Movimiento español cancela deudas ajenas con donaciones

“En realidad se trata de buscarles una manera de hacer algo de dinero a los hackers que quieren hacer las cosas bien”, dice Katie Moussouris, estratega de seguridad de Microsoft. Según ella, el reto es crear “nuevas e interesantes maneras de atraer a estos investigadores antes de que vayan a otros compradores”.

“La industria del hackeo es en realidad la actividad criminal más grande en el mundo”, dice Oliver Crofton, un investigador de seguridad que protege a las personas de negocios importantes de intentos de hackers. “Genera más dinero para los criminales que cualquier otro tipo de tráfico de drogas o armas (…) Es una industria enorme”. Es por eso que hay una alta demanda de estos “hackers de sombrero blanco”, como se los suele llamar.

“Al igual que cualquier transacción comercial, es una negociación”, dice Crofton”. [Miras] qué beneficio trae para un tercero que quería utilizar esa vulnerabilidad para determinar el precio”. Por estos días, los precios rondan las “decenas de miles de dólares y hacia arriba”, dice.

Ver también: Nuevo sitio porno dona porcentaje de sus ganancias  para caridad

Uno de los recompensados más famosos de los últimos tiempos por haber encontrado un bug es el británico Jack Whitton, un hacker de “sombrero blanco”, como les dicen a los hackers buenos.
Encontró lo que un experto de seguridad describe como un “agujero abierto” que usaba una falla en el sistema de mensajes de Facebook para exponer los teléfonos de los usuarios. Le dijo a Facebook, y le pagaron US$20.000.

De este modo, Whitton se unió a un centenar de hackers “buenos” que le han ayudado a Facebook a mantener su sistema seguro. La compañía los tiene en una lista de las personas a las que agradece en el portal.Para muchos, este reconocimiento es suficiente.

Ver también: La vida del extraño que robó mi celular

“Hay mucha gente por ahí que están motivados principalmente por la emoción técnica de encontrar algo en el mundo de la seguridad que es desconocido, como descubrir una nueva criatura o una nueva planta para los biólogos”, dice Richard Allan, director de la política para Europa, Oriente Medio y África de Facebook.

Visto en BBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas