¡WOW!

Hacen música con bobinas de 1 millón de voltios

En la provincia china de Fujian, más precisamente en el pueblo de Dacuo, existe una banda  llamada Lightningfan, cuya especialidad es producir arcos eléctricos con bobinas Tesla, cargadas con 1 millón de voltios,y sincronizadas con la música que tocan sus integrantes.

 

The guitarist of the band "Lightningfan"

 

Wang Zengxiang, fundador y líder de Lightningfan, es un gran fanático de las bobinas Tesla, inventadas por Nikola Tesla. Wang afirmó: “Cuando yo era joven, mi familia puso un negocio de reparación de artículos eléctricos, a mí me había encantado estudiar los semiconductores y los equipos eléctricos desde que era chico“.

Noticia relacionada: Una orquesta de instrumentos fabricados con armas

Pero recién en 2001, luego de ingresar a la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Universidad de Agricultura e Ingeniería Forestal de Fujian, descubrió la primera bobina de Tesla y quedó tan fascinado con este dispositivo eléctrico que todo su tiempo libre lo dedicaba a estudiarlo. En 2007, pudo construir su propia bobina, de 1,20 metros, en el piso superior de su casa. Luego decidió dejar su trabajo en una compañía eléctrica y dedicarse a combinar su pasión por la música con la electricidad, y junto con algunos amigos fundó el grupo Lightningfan, con el cual comenzó a entretener a los residentes de Duaco con sus electrizantes actuaciones.

Mirá cómo funciona la música con bobinas Tesla:

 

 

Visto en Diario Veloz

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas