Entretenimiento

¡Hace música electrocutando vegetales!

En su último video, grabado en Brooklyn, el artista J. viewz realiza una versión electrónica de “Teardrop” de Massive Attack con legumbres.

 

Bueno, no sólo los vegetales, también para hacer música usa algunas uvas, kiwis y frutillas. La banda por ende, es  50% frutal. No obstante, el resultado es cautivante . Pero, ¿cómo funciona?

La clave de todo el asunto aparece  en el minuto 00:26, cuando Dagan muestra la Makey Makey, una placa de circuito creado por los estudiantes Jay Silver y Eric Rosenbaum graduados del MIT,  que permite a los objetos normales como los hongos o berenjenas tomen el lugar de las teclas del piano.

Dagan describe, en una breve entrevista, cómo es que ésto funciona:

El Atlántico: ¿Grabaste antes alguna parte del video o del sonido , o fue realmente generado en vivo?

Jonathan Dagan: Todos los sonidos fueron generados en vivo, pero las muestras reales que se desencadenaron fueron pre-hechas. El procesamiento del sonido en el teclado también fue hecho en directo, por supuesto.

El Atlántico: ¿Cómo funciona la tarjeta de circuitos?

El circuito Make Makey traduce las señales de diversos medios en mi ordenador. Transforme esas señales a comandos MIDI, por lo que las verduras pasaron a ser los controladores MIDI,igual que con el teclado que se ve en el video.

Me llevó un tiempo comprender que tenía que explicar ésto con más detalle en el vídeo – la forma de las frutas y verduras no afecta el sonido que activan. Técnicamente podría haber utilizado cables expuestos para todas las muestras, o incluso un cuerpo humano o un vaso de agua para el caso. Es simplemente agradable para “encarnar” un sonido de bombo con una berenjena, campanas con las uvas y el dulce sonido melódico con frutillas.

En su opinión, ¿cuál es el vegetal más musical?

Bueno, he estado jugando con los controladores MIDI hace un tiempo ya,  y el vegetal más cómodo y ergonómico es la berenjena.

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas