Deporte

Hace equilibrio sobre cable de la aerosilla de Carlos Paz

El funámbulo Sebastián Petriw logró la proeza de caminar sobre uno de los cables de la aerosilla de Villa Carlos Paz, atravesando unos 40 metros a ocho metros de altura. Una histórica tradición llega así a un emblemático paisaje argentino.

 

 

En el fondo estaba la ciudad de Villa Carlos Paz en todo su esplendor de día soleado. Fueron 15 minutos de mucha adrenalina para los presentes en restorán que está en la cima del cerro al que llega la aerosilla. Pero para Sebastián fue algo más, un nuevo paso en su larga carrera como funambulista.

Mi intención es difundir el arte del funamulismo, que es el arte de caminar en la cuerda floja en altura, y me parece que las imágenes que se tomaron desde acá son maravillosas porque no sólo se puede ver a un funámbulo caminando sobre el cable de la aerosilla sino ver el hermoso paisaje de Villa Carlos Paz“, dijo al terminar su acrobacia. Unos 50 chicos de contingentes de estudiantes y una veintena de periodistas siguió de cerca y con extremo silencio el paso de Sebastián.

Noticia relacionada: Nik Wallenda logró cruzar el Gran Cañón del Colorado sobre una cuerda floja

“Hace 16 años tuve esa imagen mental mía de verme caminando en la altura. Y como no había nadie que lo enseñara até una soga desde el ciruelo al durazno de mi casa y empecé a practicar. Ese fue el inicio de una carrera que me llevó a viajar por todo el mundo”, contó.

 

El artista, triunfador luego de su proeza

El artista, triunfador luego de su proeza

 

Sebastián asegura que la principal base del método para que todo salga bien es vivir el aquí y ahora y apuntó que aplica esa regla a su vida cotidiana.

“Lo que tengo en cuenta es el aquí y el ahora porque ese el momento en el que tenés que estar sumamente compenetrado en lo que estás haciendo y disfrutándolo. Lo importante es que hagas lo que hagas, lo disfrutes”, dijo y apuntó: “Siempre soy muy cuidadoso con lo que estoy haciendo”.

 

El don de poder caminar sobre el vacío...

El don de poder caminar sobre el vacío…

 

Petriw nunca tuvo un accidente y desarrolló casi toda su carrera en Europa. “Los que realizamos esta actividad somos la minoría. No hay otro funámbulo que haga ese tipo de ejercicios en la altura”, contó.

Noticia relacionada: Equilibrista chino baila mientras cruza un río sobre cuerda floja de 3 cm

Y agregó: “A mí la cuerda floja me ha moldeado el sistema de pensamiento. Uno se termina transformando en aquello que va practicando. En la cuerda floja uno está parado en un lugar y sabés a dónde querés llegar. Cuando tenés el objetivo claro lo que te queda hacer es estudiar cuáles son las reglas del camino que tenés que hacer. A veces vas a caminar hacia adelante y otras tendrás que dar unos pasos hacia atrás. Ahora si no tenés las cosas claras y decidís dar un paso al costado te estarías alejando de la meta por lo tanto los resultados no son los esperados. Hay que estudiar la regla que rige el camino para aprender lo que se debe y lo que no se debe hacer”.

Noticia relacionada: Conozcan a Siam, el mono equilibrista

“Quería hacer esto en Carlos Paz, una ciudad que me encanta”, dijo Petriw, uno de los mejores del mundo en su especialidad. ¡Baile, maestro!

Visto en La Voz

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas