Salidas

Hacé click, y ayudá al Proyecto Plato lleno a ayudar

Proyecto Plato Lleno es una iniciativa 100% solidaria y voluntaria que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en los eventos de Argentina y que usualmente terminaría en la basura.

 

El link para votar es éste >>> www.CarrefourSolidario.com/PlatoLleno  <<<

Ahora está participando en el Concurso de Carrefour “Click Solidario“, en el que piden un transporte frigorífico. Esto permitiría a Plato Lleno, no sólo rescatar más comida en buen estado (aproximadamente un 80% más), sino también llegar a Comedores y Hogares a los que hasta ahora no pudieron visitar, ya que los recorridos de las entregas se hacen en autos particulares y es riesgoso recorrer distancias largas con la comida.

 

Buendiario-proyecto-plato-lleno-2

Del evento, a la agrupación a quien más lo necesita.

 

Proyecto Plato Lleno es la primer iniciativa sin fines de lucro a nivel argentino que busca dar un destino a los alimentos elaborados en eventos, que usualmente son desechados al finalizar los mismos.

El proyecto tiene como principales impulsores al diseñador de eventos Alexis Vidal , a Paula Martino de la agencia de Eventos Sustentables GettingGreen y a Sabrina Faur.

Comenzó a mediados de 2013, con la intención de redistribuir alimento en perfecto estado que en eventos de gala se desechan. La agrupación ya realizó varias donaciones, y cuenta además con la colaboración de las empresas de catering Fennel y Romanoff, quienes colaboran con sus donaciones mediante los eventos en los que participan.

La iniciativa da destino a alimentos elaborados que son desechados al finalizar el evento por ser excedentes ; vale la pena destacar que aproximadamente el 5% del total de la comida de un evento termina en la basura. Lo que ellos hacen es trasladar las sobras del evento a diferentes hogares e instituciones de niños, adultos o ancianos.

Las donaciones se realizan de manera anónima y de buena fe, ya que aún en la Argentina no existe una ley que limite la responsabilidad civil de los donantes de alimentos.

A través de las redes sociales, los que hacen Plato Lleno buscan sumar voluntarios, empresas que quieran colaborar, servicios de catering generosos o agencias de eventos, que se sumen a esta causa solidaria y esperanzadora. Quienes quieran formar parte de la propuesta y contagiar a otros a que imiten esta iniciativa, no tienen que dudarlo: Plato Lleno los recibirá de brazos abiertos.

¿Quiénes pueden participar en este proyecto? ¡Todos! Empresas de catering, salones de fiesta, hoteles, particulares, organizadores de eventos, productores de eventos …y todas aquellas personas físicas y jurídicas que puedan y quieran colaborar.

También pueden twittear #LaComidaNoSeTira y nombrar a @PlatoLleno

 

Si están interesados escriban a proyectoplatolleno@gmail.com

Un comentario en “Hacé click, y ayudá al Proyecto Plato lleno a ayudar”

  1. Victoria Braga dice:

    Hola. Vivo en Mar del plata. Tienen alguna sede o alguien con quien contactarme para participar?
    Gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.