Entretenimiento

Gurú de la moda de 83 años, furor en Internet

Existe un octogenario muy coqueto que vive en Berlín llamado Ali, y también existe una fotógrafa australiana llamada Zoe, que lanzó a ese bon vivant a la fama gracias a un Tumblr. Aquí, la hermosa historia de un éxito compartido.

buendiario-what-ali-wore-guru-moda-83-anos-tumblr-zoe-swapton 4

Ali, el turco de 83 años que es gurú de la moda gracias a Tumblr

 

A lo largo de los últimos nueve meses, la fotógrafa Zoe Spawton se ha dedicado a fotografiar a Ali, un galán de 83 años, en un Tumblr llamado “Lo que Alí usó”: el furor viral estaba al caer, y la página tiene ya más de 24.000 seguidores.

Spawton es australiana, y vive en Berlín hace poco más de un año, ganándose la vida como moza en un café. La chica cuenta que todo comenzó cuando vio a Ali mientras este pasaba por la puerta del local donde trabaja, cada mañana a las nueve.

“Sus atuendos estaban perfectamente combinados, y se notaba que estaba orgulloso de su aspecto”, comenta la joven de 29 años. “Además, me impresionó su manera de caminar. Muy sofisticado.” Al comienzo, ella se limitó a sonreir y saludar al hombre durante semanas; hasta que se animó a conversar con él, a pesar de no saber mucho alemán, y finalmente le tomó la primera foto.

Ese día, Alí tenía puesta una camisa roja brillante que hacía juego con un cinturón del mismo color,y portaba una gorrita y zapatos colorados. Por supuesto, él aceptó. “Siempre tiene ropa increíble”, dice la encargada de lanzar a Ali a la fama.

Ali es nativo de Turquía, pero emigró a Alemania hace más de cuatro décadas. Alguna vez fue médico, pero ahora es sastre, y tiene la módica suma de… ¡18 hijos! Su extraordinaria ropa es, en la mayoría de los casos, de su propia autoría.

“Ali te abre las puertas a tantas experiencias nuevas y a tantas oportunidades”, dice la muchacha, cuyo alemán mejoró de la mano del apuesto anciano. El modisto le trae regalos y cada tanto la lleva de excursión a levantar manzanas y cerezas. Pero no sólo eso: ahora le está diseñando una pollera.

buendiario-what-ali-wore-guru-moda-83-anos-tumblr-zoe-swapton 1

Ali y Zoe juntos, unidos por la moda y la amistad

 

“Al principio la idea de las fotos le parecía graciosa. Ahora, él me da indicaciones y elige dónde posar”, comenta Spawton. “No me deja sacarle fotos todos los días, a veces no está de humor, o se siente mal. Tampoco me deja fotografiarlo si siente que no está perfectamente vestido, o si está usando un conjunto que ya retraté antes”.

Visto en Spiegel

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas