Deporte

Guerreros indios, los nuevos custodios en los boliches

Un pueblo en las afueras de Nueva Delhi es la cuna de los “patovicas” en los bares de la India.

 

buendiario-Guerreros-indios-nuevos-custodios-boliches

 

En todo boliche, es común ver a hombres musculosos que trabajan como seguridad del lugar para prevenir cualquier incidente. En la India, todos los pubs nocturnos van a buscar sus ‘patovicas’ a Fatehpur Beri, en las afueras de Nueva Delhi.

Los musculosos del pueblo son los descendientes de los habitantes originales de la ciudad, una línea genética que se fortaleció a lo largo de siglos, ya que defendieron su pueblo contra las olas de invasores en su camino a la capital del imperio.

Noticia relacionada: Actor de “Game of Thrones” rompe récord milenario

Como Fatehpur Beri fue tragado por la ciudad en expansión, su caudillos espartanos continuaron entrenando en la forma tradicional, con taparrabos y la lucha libre en un círculo de barro. Pero se vieron obligados a buscar una nueva línea de trabajo. Allí comenzó la idea de ser parte de la seguridad nocturna.

Las mujeres, sin embargo, siguen viviendo en condiciones muy precarias. Los matrimonios son arreglados por las familias, y muchas mujeres acatan ocultar el rostro con un trapo ante la presencia de los hombres que no son sus maridos. Las mujeres solteras no pueden tener teléfonos celulares; mientras que las mujeres jóvenes en la universidad sí pueden darse el derecho a usarlo, pero deben entregárselos a sus hermanos o padres al llegar a casa.

El mercado, afirman, sigue creciendo. “A medida que el dinero aumenta, aumenta la delincuencia”, dijo. “Y a medida que aumenta la delincuencia, aumenta nuestro negocio.”, afirman los seguridad.

 

Visto en New York Times

Nota editada por Matías Greisert

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas