¡WOW!

Griegos arman mosaico de origami más grande del mundo

18.000 estudiantes primarios de Atenas se reunieron para establecer el nuevo récord en la categoría figura construida con piezas de origami. Plegando y plegando papel, los jóvenes construyeron un inmenso búho, en honor a su ciudad.

 

 

Más de nueve horas de trabajo colectivo les llevó a estos jóvenes atenienses montar el inmenso homenaje de papel que se propusieron construir para su ciudad. El mosaico, con forma de búho celeste, blanco y amarillo, logró de este modo romper el récord Guinness en el rubro mayor mosaico hecho con origami.

Noticia relacionada: Lanzan microscopio de origami que cuesta menos de 1 dólar

La unión hace a la fuerza, dicen, y aquí más que fuerza primó la paciencia, la constancia y la meticulosidad. El arte del origami consiste en plegar una única pieza de papel hasta formar con ella formas reconocibles, como pueden ser un cisne o un ave. Al reunir 52.000 piezas individuales de origami, todas ellas en forma de flor, los niños griegos – coordinados por maestras y autoridades de diferentes colegios – formaron una gran pieza, el búho gigante que es emblema de la ciudad de Atenas.

 

Buendiario-atenas-record-origami-estudiantes-papel-2

Un gran trabajo colectivo

 

Noticia relacionada: Eiko Ojala lleva el arte de cortar papel a otro nivel, sublime

Alumnos de toda la ciudad participaron de la titánica tarea, que dio como resultado un mosaico de 512 metros cuadrados, el cual ocupó casi la totalidad de un gimnasio techado. El récord anterior lo tenía un mosaico de “apenas” 451 metros cuadrados; ahora solo falta que las autoridades de Guinness World Records den el visto bueno a la nueva proeza, pero nada debería impedirlo, y el nuevo récord será anunciado la semana que viene, para alegría de todos los niños de Atenas.

Visto en The Telegraph

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas