¿Es o No es?

Granjeros nigerianos cambian comida por cannabis

Según agencias antinarcóticos del país africano, muchos campesinos están reemplazando cultivos de alimentos por marihuana, pensando en la mayor rentabilidad.

 

buendiario-Granjeros-nigerianos-reemplazan-comida-cannabis

 

Ahmadu Giade, representante de la agencia de lucha contra el narcotráfico, afirmó que es preocupante que la mayor parte de los granjeros estén abandonando los cultivos de cereales y verduras y reemplazándolos con cannabis. Además afirmó que el año pasado arrestaron a 8052 sospechosos de tráfico de drogas, incluyendo 542 mujeres, y secuestraron mercadería por 208 millones de dólares, incluyendo marihuana, cocaína, efedrina y metaanfetamina.

Noticia relacionada: Iglesias atraen a nuevos fieles con cerveza gratis

Segús sus datos, unas 1400 hectáreas de tierra se usaron el año pasado para este tipo de cultivos y, si hubiesen sido utilizadas para alimentos, hubiese cambiado la situación de abastecimiento en el país.

Noticia relacionada: Publicitan a la marihuana como “la nueva cerveza”, pero menos dañiña

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que los granjeros deberían priorizar los alimentos, teniendo en cuenta que de ellos depende en gran parte el abastecimiento de su país? ¿O cada uno es libre de hacer lo que elija en su campo, más allá de las cuestiones legales?

 

Visto en Raw Story

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas