Buen Samaritano

Gran expectativa por la Movida Solidaria de Metro 95.1

Hoy, y por quinta edición consecutivo, la radio Metro 95.1 llevará a cabo la Misión Solidaria, para reunir alimentos y abrigo para ayudar a quienes más lo necesitan. Los conductores de los programas más escuchados, como Andy Kusnetzoff, Matías Martin o Sebastián Wainraich, se unen en un día de solidaridad.

 

buendiario radio metro movida solidaria 2013 donaciones alimentos abrigo andy matias martin wainraich 2

Andy, figura clave del evento solidario

 

A partir de las 10 de la mañana, la puertas de la radio volverán a abrirse para el cálido público dispuesto a colaborar con la causa. En Conde 935, Colegiales, se recibirán donaciones de todo tipo, principalmente alimentos no perecederos (como cereales, leche en polvo, arroz, pastas, lentejas, polenta, harina, azúcar, latas de conservas o aceite) y vestimenta o elementos adecuados para el inviern, como abrigos, frazadas, mantas, calzados, calefactores y colchones. También es de suma utilidad el aporte de pañales, artículos de limpieza, herramientas de mano y materiales para la construcción. La radio hace especial hincapié en el hecho de que “todo esté en buen estado”.

Noticia relacionada: “Cucharon de la calle”, colectivo solidario que ayuda a gente en situación de calle

En esta edición, a diferencia de las anteriores, la tarea se desarrollará a lo largo de 24 horas, dando margen al público de que colabore en múltiples horarios, con el fin de recaudar la mayor cantidad de prendas y alimentos posibles. Todos los programas transmitidos por la señal en ese lapso, como Perros de la Calle, Basta de Todo o Metro y Medio, serán partícipes de este gran evento solidario.

 

buendiario radio metro movida solidaria 2013 donaciones alimentos abrigo andy matias martin wainraich 3

Voluntarios cargan los camiones en la edición 2012

 

En 2012, la Misión Solidaria arrancó a las siete de la mañana y concluyó pasadas las 23:30. Con la conducción de Nicolás Artusi, Shumi Gauto y Andy Kusnetzoff, fueron 88 los camiones que partieron llenos de donaciones rumbo a cien comedores y hogares de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Chaco, Tucumán y Mar del Plata. En 2011 se habían despachado 55 camiones, y para este 2013 se espera que se supere el número, de gente que se contagia y decide aportar su granito de arena para el bienestar general. Se espera una gran convocatoria, que ronde o supere a las 40 mil personas que se acercaron el año pasado.

Noticia relacionada: Cumple siete años y pide de regalo alimentos para donar

El staff de la radio y un grupo de voluntarios se suma nuevamente entonces para ayudar como sea posible a quienes lo necesitan. Como bien afirma la página de la radio: “Buena vibra, alegría, solidaridad y pasión son las palabras que pueden describir a la Movida Solidaria”.

Ahora, con el apoyo de la Fundación Sí y del Grupo Socorrismo, este hermoso evento cumple un nuevo cumpleaños. ¡Larga vida!

Ver también: El Papa donó dinero para inundados de La Plata

Visto en Metro

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas