Buen Samaritano

Gran concurso de Samuel Jackson contra el Alzheimer

Samuel L. Jackson cumplió con la promesa que lanzó el pasado viernes, cuando invitó a los usuarios de Reddit a mandarle un monólogo de 300 palabras para que él leyera. No sólo leyó lo que decía el texto ganador, sino que lo hizo para recaudar fondos para combatir al Alzheimer.

 

 

“¡Vamos, muthaphukkas, denme algo interesante para decir!”, había arengado el mítico actor, fetiche del director Quentin Tarantino, al lanzar su propuesta: un concurso divertido con fines solidarios. La propuesta: enviar un monólogo con la chance de que Jackson lo leyera. El pedido: donar dinero para la Asociación Norteamericana contra el Alzheimer, una entidad sin fines de lucro. El actor explicó que tiene varios familiares afectados por la enfermedad y que incluso su madre, que murió recientemente, padecía de dicha afección. La campaña fue lanzada con la ayuda de Prizeo, una organización que trabaja en conjunto con celebridades en campañas solidarias que además dan premios a quienes participan.

El concurso entregó premios como un almuerzo con todo pago junto a Jackson en Londres (aportando 3 dólares) o una gorrita Kangol autografiada por el actor (donando al menos 200 dólares), marca registrada de Samuel L.

Lo curioso es que el polémico monólogo elegido pone en palabras del actor dichos fuertes y promesas de gran impacto. Hombre de palabra, Samuel pronunció las palabras como si fueran propias, causando gran shock. El texto, que el intérprete dice en el video, es el siguiente:

“Hola, soy Samuel L. Jackson. Lamento decepcionarte, Reddit, pero decidí romper las reglas de mi propia competencia, y no voy a leer un texto enviado por un usuario como monólogo. En cambio, me gustaría hablarles desde el corazón, en mis propias palabras; honesta y abiertamente. Hay algo que quiero revelar hace mucho, mucho tiempo… bueno, ahí va: voy a dejar la actuación para dedicar mi vida a perseguir a los criminales…”

Lo cierto es que Jackson no sólo no rompió las reglas – el monólogo fue escrito por un usuario llamado adiddy -, sino que le agregó un toque de diversión a una propuesta de por sí simpática, y en el proceso ya lleva recaudados más de 135.000 dólares para una buena causa. Además, la propuesta generó más de dos millones de visitas y, según Leo Seigal, co-fundador de Prizeo, Jackson amó la experiencia, de principio a fin.

Lo que se dice no sólo un enorme actor (y sino basta ver ésto) sino un perfecto caballero.

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas