Acción / Reacción

Gran avance en la creación de orejas artificiales

Científicos del Hospital General de Massachusetts en Boston lograron que, a partir de tejido animal, creciera una oreja parecida a la humana, lo que representa un gran avance en la ingeniería en tejidos ya que permitirá crear orejas sustitutas en laboratorio para aquellos que las tengan dañadas o las hayan perdido.

 

Buendiario- Gran avance en la creación de orejas artificiales oreja laboratorio
  Noticia relacionada: Regeneran hígado con células madre de placenta

El avance logro más novedoso es que los científicos lograron que, a partir de la utilización de tejidos vivos de vacas y ovejas, la oreja creciera en un molde hecho de alambre flexible sin perder la forma humana en 3D y fueron capaces de mantener la flexibilidad natural del cartílago.

Algún día,  la técnica podrá ser utilizada para ayudar a personas que hayan nacido con alguna deformación en su oído externo o a quienes lo hayan perdido, contó  el doctor Thomas Cervantes, quien dirigió el estudio.

Noticia relacionada: Implantan una tráquea hecha con células madre

El equipo de investigación estadounidense ahora trabaja en la creación de orejas artificiales para ayudar a personas que nazcan con malformaciones o a quienes las han perdido en accidentes o traumatismos.

Las células fueron cultivadas en un molde de alambre de titanio que tenía las dimensiones de una oreja humana verdadera, tomadas de tomografías computarizadas.

Noticia relacionada: Logran recuperar la vista de ratones totalmente ciegos

“Esta investigación representa un paso importante en la creación de la oreja a través de la ingeniería de tejidos”, dijo Cervantes.

Visto en BBC

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas