Pura vida

Google: nueva expedición a Galápagos en honor a Darwin

Como se sabe, Google pretende que podamos ver al planeta en detalle desde nuestro hogar. Por eso creó Google Maps y luego Google Street View, para ver cada lugar como si estuviéramos frente a él, en la calle. Ahora, a 178 años de la primera expedición de Darwin, incorporó las vistas “callejeras” de las islas Galápagos, llenas de vida y magia natural.

 

 

En homenaje al gran expedicionario y naturalista británico, la empresa Google organizó una expedición a Galápagos, donde científicos de la Fundación Charles Darwin, en conjunto con expertos del Parque Nacional Galápagos, retrataron nuevamente y con mayor detalle la topografía y la vida de las mágicas islas. El motivo es el 178 aniversario del primer viaje de Darwin a uno de los sitios más densamente habitados por especies del mundo.

Noticia relacionada: Hallan una cueva multicolor en Venezuela

Las imágenes ya pueden verse en Google Street View, el sistema de la emprea tecnológica que permite ver en fotos una enorme porción del planeta. Ahora podemos ver a los leones marinos, especie autóctona de las islas cuya población es de entre 20.000 y 50.000 ejemplares. Las fotos también retratan a las “calles acuáticas”, para lo cual los expertos fotógrafos de Google debieron nadar con los animales para poder captarlos.

Noticia relacionada: Culminó la travesía integral de la Antártida

También tenemos nueva evidencia de la Bahía Cartago, enteramente compuesta de lava. Las Galápagos son un archipiélago volcánico cuya fomación se remonta a hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica. El equipo enviado por Google utilizó diferentes cámaras para tomar las imágenes de Google Street View, y las montó sobre carros, aviones o sobre el cuerpo del fotógrafo.

Noticia relacionada: Descubren tres pirámides antiguas en la Antártida

Otras maravillosas criaturas locales retratadas son los piqueros de patas azules, los alcatraces patirrojos o las tortugas gigantes de Galápagos – las más grandes del planeta; muchas habitan en Galapaguera, un centro de cría para protegerlas de especies invasoras. También se ve imponente el León Dormido, formación compuesta por los restos de un cono de lava en medio del mar, cerca de San Cristóbal, la isla donde se encuentra uno de los pueblos más importantes del archipiélago.

Visto en Pop Sci

Un comentario en “Google: nueva expedición a Galápagos en honor a Darwin”

  1. Hace siglos fue refugio de filibusteros y piratas hoy en dia son el paraiso de turistas y cientificos el nombre de estas islas se lo deben a una de las especie que habitan el lugar: La gigantesca Tortuga Galapagos.!!

    Carlos
    Tours Galapagos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas