¿Es o No es?

Google contrata a niño de 12 años como programador

El nuevo empleado de la corporación es un chico griego que diseñará una red social y juegos para la firma. Google tuvo que hablar sus padres ya que el joven aún es estudiante secundario.

 

buendiario-Google-contrata-nino-12-anos-programador

 

Google contrató a un niño griego de 12 años para que forme parte de su equipo de programadores. El niño se dedicará al diseño de la nueva red social, el sistema de seguridad y los juegos.

Noticia relacionada: Google lanza software para evadir la censura en China

El nuevo empleado de Google, Nikos Adam, fue hallado por la corporación informática en la Feria Internacional de Salónica, en la que presentó de manera sobresaliente una aplicación sobre ataques cibernéticos. Creó una página web llamada “Tech is Game”, a la que sube juegos, programas técnicos y aplicaciones diseñadas por él mismo. Los representantes de Google se dieron cuenta del joven griego ya que visitó el stand de la compañía diariamente durante el transcurso de la feria y no se perdió ningún seminario de programación organizado por la corporación.

Por ahora el nuevo empleado de Google está diseñando nuevos programas para desarrollar su propia página web. Entre otros esta construyendo una nueva red social llamada “Tech is Social”. También está desarrollando un sistema de seguridad llamado “DTD” que protegerá a los usuarios de los ataques cibernéticos más comunes. Otro sistema que está creando servirá para generar servidores de juegos.

Noticia relacionada: Francia defiende el derecho a la privacidad ante Google

Para contratar a Nikos, Google tuvo que ponerse en contacto con sus padres: el joven griego todavía es estudiante de secundaria. Según afirma Adam, nunca estudió informática, aprendió solo leyendo muchos libros y practicando.

¿Qué te parece la noticia? ¿Es correcto que un chico de tan corta edad esté trabajando, aún con la autorización de sus padres? ¿O debería priorizar sus estudios y esperar algunos años para comenzar un trabajo formal?

 

Visto en La Capital

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

2 comentarios en “Google contrata a niño de 12 años como programador”

  1. lidia dice:

    el facto de poner a trabajar a un chico con esta edad, indica que los paises que se llaman desarrollados estan haciendo lo mismo que los paises subdesarrollados, utilizando mano de obra infantil, y eso en un pais desarrollado es totalmente ilegal

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas