Sociedad

Gobierno de Chiapas apoya progreso de mujeres indígenas

La Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas de Chiapas entregó apoyos sociales a 211 mujeres de distintas colectividades.

 

buendiario-Gobierno-Chiapas-apoya-progreso-mujeres-indigenas

 

Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres indígenas, así como impulsar y fortalecer su organización y participación en la toma de decisiones, la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas, entregó apoyos sociales por más de 2 millones de pesos a las mujeres de la región de San Cristobal de las Casas, a través del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI).

Noticia relacionada: Rosario: becan a 22 jóvenes de pueblos originarios

El secretario de Pueblos y Culturas Indígenas, Jorge Álvarez López, señaló el trabajo coordinado de las autoridades para lograr que más mujeres obtengan estos recursos que les permita desarrollar sus actividades.

Por su parte, el delegado en el estado, Hernán de Jesús Orantes López, aseguró a las mujeres indígenas que el gobierno las apoyará en sus distintas necesidades: “Ustedes tienen la capacidad para salir adelante, simplemente necesitan de un impulso que nosotros, como gobierno, estamos dispuestos a darles“, afirmó el funcionario.

Noticia relacionada: Salta: capacitan a wichis para controlar desmontes

En ese mismo contexto, la directora Nacional del POPMI, Sandra Verónica Guerrero Castillo señaló que los recursos que se entregan forman parte de una política de colaboración entre los dos órdenes de gobierno coordinados, en un esfuerzo para que las mujeres tengan una mejor calidad de vida. “Apoyar a las mujeres es garantía de que el recurso va a ser bien utilizado en el mejoramiento de la calidad de vida de su familia”, manifestó.

Es importante destacar, además, que los recursos del POPMI se otorgan a las mujeres que viven en comunidades indígenas del estado, quienes se organizan en grupos y obtienen recursos para poner en marcha proyectos productivos en rubros como el textil, agrícola, gastronómico y artesanal.

 

Visto en SDP Noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas