Buen Samaritano

Giorgio Armani dona un museo a Milán, en agradecimiento

Con motivo del 40° aniversario del nacimiento de su empresa, el diseñador italiano invertirá 50 millones de euros en un Centro Artístico en homenaje a la ciudad italiana, que tanto le dio en su carrera.

 

Buendiario-giorgio-armani-museo-milan-2

Giorgio, un hombre agradecido a una ciudad.

 

Armani, conocido por su ferviente apoyo a la industria de la moda en Italia, considera que Milán es la cuna del éxito que su firma ha alcanzado en las últimas décadas. Para celebrar y exhibir su agradecimiento, emprendió un proyecto que tiene como objetivo la construcción de una nueva sede central y un museo en las afueras de una antigua fábrica de Nestlé. Así, quiere que el sitio que tanto le dio para lograr sus sueños reciba también de manos de un ferviente servidor.

“Siempre he tenido una deuda con Milán, que me ha acogido y comprendido, y que con sus contrastes y sus discretos silencios me ha inspirado durante mucho tiempo”, explicó el renombrado modisto.

El fundador del Emporio Armani ampliará el predio ubicado en la calle Bergognone y albergará allí la sede central de la marca, su sastrería Armani privé y las oficinas de comunicación. Todo esto tendrá lugar junto al teatro ya existente que también lleva el nombre del creador de ropa y que ha sido diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando. “Las celebración del 40 aniversario de la casa de moda, que coincide también con la Expo de Milán, me parecieron la ocasión adecuada para poner en marcha un proyecto de cierta envergadura, y dejar a la ciudad algo que no solo se contemple sino que estimule la creación de nuevas ideas”.

El museo incluirá la colección permanente del diseñador de modas, compuesta por modelos de prendas con patrones y fotografías y contará además con exposiciones temporales relacionadas con la moda, el diseño y la creatividad. También se implementarán planes para las áreas de educación e investigación.

Visto en Corriere della Sera

Nota editada por Carla Bianco.

Un comentario en “Giorgio Armani dona un museo a Milán, en agradecimiento”

  1. Yami dice:

    Es bueno enterarse q los q nas tienen siguen recordando de donde vinieron. Por mas notas de Carla Bianco

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas