Buen Samaritano

Gerente regala 3.7 millones de dólares a empleados

Podría haberse regalado a sí mismo unas vacaciones, o empezar a ahorrar para mandar a hacer una torta de diamantes de 52 millones de dólares, pero no: el gerente británico de una empresa decidió regalar el bonus económico que le correspondía a sus empleados.

buendiario-Lod-Wolfson-dono-bonus-a-empleados

Lord Wolfson, gerente de la empresa de ropa Next, anunció en un mail que donaría su bonus de 2,4 millones de libras (o 3,7 millones de dólares) a sus empleados. Le comunicó a sus trabajadores que no era más que “un gesto de agradecimiento y aprecio de la compañía por el intenso trabajo y el compromiso que ellos le han dado a Next a lo largo de los últimos tres años, y en tiempos muy complicados.”

El empresario de 45 años obtuvo ese dinero a través de un plan de ganancias compartidas, que empezó en 2010. Pero no se trata de la primera vez que el magnate dona dinero de esta manera. Wolfson se convirtió en CEO de la compañía a los 33 años y es el apoderado de la Charles Wolfson Charitable Trust, una organización que apoya una serie de iniciativas que incluyen una fundación para investigar la meningitis y la Sociedad Nacional de Osteoporosis.

Algunos han elogiado el gesto solidario y dicen que esperan que otros CEOs imiten la decisión, pero otros dicen que no es suficiente con reducir la excesiva paga de los cargos ejecutivos.

“Necesitamos ver que los empleados que eligen juntas directivas y que los comités que evalúen la remuneración de estas rompan al cómodo club de los directores que deciden cuanto cobran sus socios”, escribió Deborah Hargreaves el pasado miércoles. “Es la única manera de que el regalo de Wolfson sea mças que un gesto aislado”.

Antes que Wolfson, hubo otros casos de políticos generosos: Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, se lleva un salario anual de 1 dolar, además de donar 2,4 mil millones de dólares a una serie de causas benéficas.  Lo mismo José Mujica, presidente de Uruguay, que dona 90 por ciento de su sueldo a la caridad. Solo se queda con 1250 dólares mensuales. “Con eso me alcanza”, dijo Pepe, “Y en parte porque hay muchos uruguayos que viven con mucho menos.”

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas