Buen Samaritano

George Soros lleva salud a griegos afectados por crisis

El multimillonario decidió financiar centros de salud y legales en toda Grecia, de modo de ayudar a sus compatriotas a acceder a condiciones de vida decentes en un período de crisis.

 

 

George Soros ha decidido invertir sus millones en una buena causa: centros solidarios, que den una mano a quienes más han sufrido la crisis económica griega. Thessaloniki, al norte del país, es la primera en inaugurar dichos centros.

“Grecia no puede brindar servicios básicos a sus ciudadanos por los cortes de presupuesto”, comentó Aliki Mouriki, sociólogo del Centro Nacional de Investigación Social. “Sin la ayuda del servicio social, son bienvenidos los sustitutos”. Y así Soros decidió aportar su fortuna para dar fondos a ONGs que pueden ayudar tanto sanitaria como legalmente a la población.

Noticia relacionada: Grecia saldrá de la recesión por primera vez en 6 años

Por el momento, Soros ha aportado un millón de dólares para aceite de calefacción para escuelas. Naoussa, al norte del país, ya recibió 20.000 toneles de aceite con los cuales combatir el invierno. Con un desempleo del 28% a nivel nacional, el gobierno no puede aportar seguros sociales, y Soros, con sus donaciones, está ayudando a que gente que no puede acceder a empleos pueda salir adelante.

El magnate ya ha ayudado a unas 190 instituciones a calentar sus instalaciones, y además ha aportado fondos para recuperar servicios de omnibuses, suspendidos en varios puntos del país por falta de capital. Orfanatos, guarderías, colegios y hogares de ancianos se benefician con la ayuda de Soros en la actualidad.

“Es terrible que la elite no elija ayudar más”, comentó Mouriki. “Que elijan comprar arte para agrandar sus colecciones privadas o que ayudan a gente de otros países antes que a los suyos”, se quejó, saludando el gesto de Soros, que más allá de su status polémico decidió invertir para ayudar a los suyos.

Noticia relacionada: Ciudadanos griegos dan luz ilegalmente a quienes no pueden pagarla

“Todo el mundo sabe que Grecia no puede pagar su deuda a los gobiernos europeos, entonces es mejor que el dinero venga del sector privado griego, lo cual permitirá al país recuperarse más rápidamente”, expresó Soros, cuyos millones tal vez aporten un poco de esperanza a un país golpeado.

Visto en Rawstory

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas