Buen Samaritano

George Lucas dona viviendas a obreros de San Francisco

El famoso director y productor de cine, creador de la famosa saga “Star Wars”, invertirá dinero en la construcción de nuevas viviendas para trabajadores.

 

Buendiario-george-lucas

George Lucas solidario con los habitantes de Marin Country.

 

El famoso productor y director de cine George Lucas planea construir en el terreno de su rancho Skywalker viviendas para  trabajadores de medianos y bajos recursos.

Hace algunos años atrás, el creador de Star Wars fracasó en el proyecto de ampliación de su imperio cinematográfico en tal locación. Sus vecinos lo impidieron cansados del impacto ambiental que causaba el despliegue de sus mega producciones. Evidentemente, convivir cerca de un estudio con tal actividad no resultó nada sencillo para ellos. Por tal motivo pensó en vender su predio a una empresa constructora que pueda edificar viviendas a precios accesibles para la comunidad. Pero esto tampoco fue posible debido a cuestiones de costos.

Lucas no se detuvo y  decidió hacerse cargo, gestionando él mismo su propio proyecto. Así es como planifica construir un complejo de  224 viviendas en el gran terreno del que es dueño en el estado norteamericano de California. Según ha dicho, en el distrito de Marin County, donde se encuentra su rancho, “los millonarios ya tienen espacio suficiente, lo que es necesario son nuevas viviendas para gente común”. La propuesta es entonces que aquellos habitantes de Marin Country que no puedan afrontar los gastos que demandan las propiedades tengan posibilidades de acceder a una vivienda. De esta manera más personas podrán vivir con distintas comodidades tales como una huertas, parque, etc.

Aunque Lucas haya decidido tomar las riendas de su nueva idea, es condición necesaria el aval de la agencia de desarrollo comunitario del distrito. Si todo sale bien cual lo planeado, en 2019 estarán las viviendas listas para ser habitadas. En unos años ¡el rancho Skywalker será una nueva opción para quienes buscan un lugar donde vivir!

 

Visto en Take Part 

Agradecemos a Ani Mark por enviarnos esta noticia. Esta nota fue editada por Johanna Merschon.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas