Animales

Gato se convierte en enfermero de refugio de animales

Un gato negro que se curó allí fue adoptado y cuida día y noche de perros y gatos por igual. ¡Mirá las tiernas fotos!

 

buendiario-Gato-convierte-enfermero-refugio-animales2

 

Un gato de la localidad de Bydgoszc, en Polonia, se convirtió en el héroe de sus congéneres y hasta de los perros ya que los acompaña durante su período de convalecencia en un refugio para animales y hospital veterinario.

 

buendiario-Gato-convierte-enfermero-refugio-animales3

 

El gato Radamenes apareció en el refugio el año pasado, pero estaba en tan malas condiciones que los cuidadores no creían que pudiera salvarse de la eutanasia. “Estaba en un estado terrible y decidí que lo mejor era dormirlo”, explicó la veterinaria Lucyna Kuziel Zawalich según el sitio Metro.

 

buendiario-Gato-convierte-enfermero-refugio-animales4

 

Sin embargo, es como si Radamenes hubiese entendido el mensaje porque en seguida comenzó a maullar y con el paso de los días su infección respiratoria se curó y comenzó a deambular libremente por el hospital, donde trabó amistad con el resto de los pacientes.

 

buendiario-Gato-convierte-enfermero-refugio-animales5

 

Radamenes se convirtió en la compañía constante de los pacientes felinos y caninos del hospital, al punto que se sienta a su lado y los cuida. “Los limpia, los abraza, les hace mimos y presta atención en especial a los que están muy enfermos”, comentó Kuziel Zawalich.

Visto en Minuto Uno

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Un comentario en “Gato se convierte en enfermero de refugio de animales”

  1. Elizabeth dice:

    Siempre los animales dándonos buenos ejemplos de amor y solidaridad con el más débil o necesitado. Ojalá podamos imitarlos todos los seres humanos. Elizabeth

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas