Animales

Gato perdido aparece 49 días después a 3500 kilómetros

Pippa fue protagonista de un increíble viaje a través del interior de Australia. ¡Te contamos cómo fue!

 

buendiario-Gato-perdido-aparece-despues-kilometros

 

Emily Schilling, de 10 años de edad, perdió a Pippa, su gato de tres, el 20 de febrero en Darwin, Territorio del Norte de Australia. Como pasaban las semanas sin novedades, Emily acudió junto a su madre, Rebeca, refugios y barrios cercanos buscando cualquier signo de su amado felino.

“El gato desapareció, como los gatos suelen vagar, y volver luego en algún momento, nos preocupamos recién cuando pasaron un par de semanas pasaron sin saber nada”, dijo Rebecca. Con el tiempo se aceptó la triste realidad de que Pippa había sido atropellado por un coche o había sido tomado por un desconocido.

Luego, el 10 de abril, Rebecca recibió una llamada extraña de su antiguo vecino Jason King, que acababa de mudarse a Brisbane, Queensland (casi 3.500 kilómetros de distancia). “Siete semanas más tarde, recibí una llamada telefónica y una voz me dijo ‘soy tu ex-vecino, nos trasladamos a Queensland y al abrir una de nuestras cajas encontramos a tu gato'”, dijo Rebecca.

Noticia relacionada: Estudio revela la vida secreta de los gatos

Como King empacó sus pertenencias en un contenedor en el callejón de su casa, el gato de alguna manera entró. “Probablemente pensó que era un buen lugar para pasar el rato y se metió en la parte trasera”, dijo Rebecca. Cuando King abrió el contenedor después de 49 días, la vista en el interior era horrible. Rebecca dijo que sus pertenencias estaban cubiertas de fluido corporal y cabello; y que tuvo que deshacerse de algunos de sus muebles.

Pippa aparentemente sobrevivió con poco más que su determinación en el largo viaje, pero apareció con un drástico descenso de peso y desnutrido cuando fue puesto en libertad. “Ella no tenía nada”, afirmado Rebecca. “No hay comida, no hay agua y muy poca ventilación, ya que estaba completamente sellada para protección contra la intemperie … Yo no esperaba volver a verla”.

Rebecca dijo que sentía “pura incredulidad” cuando se enteró de la noticia de la reaparición del gato en otro estado, y Emily está “en la luna”, sabiendo que su gato estará en casa pronto.

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas