¡WOW!

Gato alcalde de pueblo hace 15 años

El pequeño pueblo de Alaska, EEUU, se llama Talkeetna, y tiene una particularidad: su alcalde, hace más de quince años, es un gato, que viene ejerciendo sus funciones prácticamente desde que nació. En serio.

Stuubs, El gato alcalde, en un momento distendido

El felino de se llama Stubbs y hace más de una década que preside al pequeño pueblo turístico que alberga a casi 900 habitantes. A poco de haber venido al mundo, en Julio de 1997, el gato fue elegido como alcalde honorario del poblado, pronto se convirtió en una atracción turística, y ha recibido numerosas cartas y visitas diarias desde entonces. Lamentablemente, el cargo no es oficial, dado que el pueblo es apenas un distrito histórico, pero nadie discute su posición “honoraria”, y es habitual que gente camino a otros destinos de Alaska – como el Monte McKinley – pasen a saludarlo y acariciar su honorable cabecita.

Según cuenta la leyenda, en el momento del nombramiento del gato nadie estaba conforme con los candidatos que se presentaban a alcalde, así que varios de los residentes de Talkeetna, a modo de broma pero también de protesta, convencieron a otra gente para que votara a Stubbs en las elecciones. Efectivamente, el gato ganó.

Todos lo conocen como el Alcalde Stubbs, y su popularidad lo llevó a aparecer en Alaska Magazine, según comenta Lauri Stec, empleada de Nagley´s General Store, un negocio en Talkeetna donde Stubbs pasa gran parte del tiempo. Se dice que cientos de turistas lo visitan diariamente, con lo cual hay que decir que el alcalde sabe lo que hace, y lo hace bien: generar ingresos para su pueblo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas