Animales

Gatito aprende a usar señas para hablar con dueño sordo

Este magistral felino se adapta al modo de vida de su compañero humano, y juntos dialogan, compartiendo la merienda. ¡Fascinante!

 

 

¿Alguien dudaba de la inteligencia de los felinos? Si aún dudaban de que no hay ni un solo gato tonto, aquí la prueba necesaria para demostrar que más bien todo lo contrario: los gatos pueden desarrollar habilidades alucinantes, e incluso pueden ser entrenados. Bueno, en realidad no, porque ningún gato es entrenado, sino que se deja enseñar para hacer lo que él o ella quiera. Pero bueno, pueden aprender cosas si uno les pide bien y se arrodilla ante ellos un rato, porque son reyes a pequeña escala de este mundo.

Este gatito demuestra su pequeña sumisión, que es también una forma de compañerismo: se adapta a la sordera de su dueño para poder hablar con él y pedir alimento. Lo cual derriba otro mito: que los gatos son indiferentes a los humanos. El gato duerme con el humano, come con él y juega, como los perros pero de una manera totalmente diferente. Lo cierto es que son capaces de demostrar ternura, y de devolver el amor que uno les da de infinitas maneras.

 

Buendiario-gato-senas-dueno-sordo

“Tu, humano: aliméntame ya mismo”

 

No tenemos ni idea cómo habrá llegado este felino a pedir la comida así, si su amigo humano encontró la feliz manera de explicarle o si por el contrario ha desarrollado esta habilidad solo. Sea como sea, nos parece fascinante y conmovedor.

Visto en La Voz del muro

Agrademos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas