Buen Samaritano

Ganadores de lotería invierten en su pueblo

En septiembre, una pareja del pueblo de Bondurant, Iowa, ganó $ 202 millones de dólares gracias a la lotería Powerball. Una modesta parte de esa cantidad, $ 3,5 millones, será destinarada a construir el primer  almacén de la ciudad, cosa que todos venían pidiendo.

 

Foto de almacén que construirán con dinero de la lotería

Hay ganadores de la lotería a los que les gusta vivir a lo grande, pero Brian y Mary Lohse no son los típicos ganadores de la lotería.

El pasado septiembre, la pareja se llevó el gran botín de la lotería y se volvieron millonarios de la noche a la mañana. Sin embargo, sus vidas no cambiaron y menos aún sus propiedades: han decidido destinar parte de la fortuna a mejorar el pueblo donde viven. Y el primer paso es darle a sus vecinos un lugar decente donde hacer las compras.

“Desde que me eligieron alcalde del pueblo, una de las cosas que más me piden es tener un almacén”, explica la máxima autoridad local, el alcalde Keith Ryan.

En la actualidad, los residentes deben ir a una de las pocas estaciones de servicio que hay en las afueras de la ciudad para comprar frutas, verduras y todo tipo de víveres cotidianos.

“Sólo será un almacén como esos tradicionales que atiende una pareja de viejitos; será normal, pero tendrá algunas cosas únicas”, dijo Brian Lohse acerca de la tienda, que tiene prevista su apertura para fines de abril en una de las calles céntricas de Bodurant, Brick Street.

Los Lohses fueron ya antes fueron noticia el último diciembre, cuando se anunció que habían donado 3 millones de dólares a la escuela secundaria donde su hijo cursa los estudios, para que construyeran un nuevo estadio de fútbol americano. Tal vez estas dos obras sean el comienzo del esplendor de Bodurant, de la mano de dos de sus más fieles habitantes.

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas