¿Es o No es?

Gales prohíbe fumar en autos donde viajen menores de edad

Los infractores podrían enfrentar multas y una quita de puntos en sus licencias de conducir, a pesar de que se encuentran, teóricamente, en un espacio privado, que les pertenece. ¿Es bueno que se concientice así a la población o se están pasando por encima de los derechos individuales?

 

Buendiario-Gales-prohibe-fumar-viajen-menores-autos-2

Ahora los niños están protegidos… ¿O los adultos son menos libres?

 

El gobierno de Gales anunció la prohibición de fumar dentro de los automóviles cuando haya menores en su interior. La medida parecería ser positiva y saludable, pero pone en relieve una cuestión: ¿Cada vez quedan menos espacios donde es el individuo el que decide y no el Estado?

Noticia relacionada: Máquinas en Brasil cambian cigarrillos por preservativos

El primer ministro galés, Carwyn Jones, y el ministro de Salud de ese territorio británico, Mark Drakeford, dieron a conocer la medida y agregaron que lanzarán un estudio sobre las implicancias del tema, para medir las consecuencias y el cambio de actitud en la población.

Con la prohibición lo que se busca es proteger a los menores de edad de los efectos del tabaquismo pasivo que sufren a causa de los adultos que los tienen a su cargo, sobre todo en sitios cerrados. Los infractores, en caso de ser atrapados en pleno acto vicioso, podrían enfrentar multas y una quita de puntos en sus licencias de conducir. Según un estudio que realizó recientemente la Universidad de Cardiff, capital de Gales, hasta hoy hay al menos un 10% de la población infantil que está expuesta constantemente al humo del cigarrillo de sus padres o tutores dentro de los vehículos. Pero eso no oculta que otra vez se le impone al fumador una restricción a aquello que le da placer, y que el auto es todavía su espacio privado y personal.

Noticia relacionada: Meten semillas de flores en colillas de cigarrillos

Entonces les preguntamos: ¿Es una buena noticia que se concientice a la población a la fuerza o se están pasando por encima de los derechos individuales?

Visto en Wales Online

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas