Deporte

Gabriela Sabatini ya tiene su estatua en Buenos Aires

Se inauguró en el Paseo de la Gloria, donde la Ciudad rinde tributo a los deportistas argentinos más destacados.

 

buendiario-Gabriela-Sabatini-tiene-estatua-Buenos-Aires

 

El Paseo es un recorrido ubicado en la Costanera Sur donde se encuentran las estatuas de Guillermo Vilas y Emanuel Ginóbili, y donde en los próximos meses se emplazarán las de Roberto de Vicenzo, Luciana Aymar, Lionel Messi, Pascual Pérez, Hugo Porta, Diego Maradona y Juan Manuel Fangio.

En los próximos meses se emplazarán las de Roberto de Vicenzo, Luciana Aymar, Lionel Messi, Pascual Pérez, Hugo Porta, Diego Maradona y Juan Manuel Fangio.

Noticia relacionada: Inter retira la camiseta 4 y nombra vice a Zanetti

El artista Carlos Benavídez es autor de las esculturas del Paseo realizadas en resina poliéster y fibra de vidrio reforzada, con un exterior patinado en pinturas, tintas y óleos que imitan el bronce y protegido con una laca náutica de alta resistencia, especial para la intemperie.

LA CARRERA DE GABY

Sabatini nació el 16 de mayo de 1970 en la Ciudad de Buenos Aires, hizo sus primeros pasos en el club River Plate y a los 14 años comenzó a jugar en el circuito profesional, iniciando una carrera que le reportó 27 títulos de singles (632 partidos ganados) y 14 de dobles (252).

Llegó a ubicarse en el puesto número 3 de la WTA (el circuito femenino internacional) tanto en individuales como en dobles, además de haber sido la número uno argentina durante casi toda su carrera.

Con 15 años fue la semifinalista más joven de la historia de Roland Garros; en octubre de 1985 ganó en Japón su primer torneo profesional y, en 1988, la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Seúl, su primer Master femenino y el título de Wimbledon en dobles junto a la alemana Steffie Graf.

No obstante, su corona más preciada fue la del Abierto de los Estados Unidos en 1990, logro que solamente alcanzaron Guillermo Vilas y Juan Martín del Potro entre tenistas argentinos.

En 1994 ganó su segundo Master y se retiró de la actividad en octubre de 1996 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Sabatini también representó a la Argentina en varias ocasiones para la disputa de la Federation Cup.

 

Visto en La Nación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas