Sociedad

Futbolistas ingleses lanzan campaña contra homofobia

La Premier League confirmó el miércoles que muchos jugadores usarán este fin de semana cordones con los colores del arco iris como parte de una campaña contra la homofobia en el fútbol.

 

buendiario - Futbolistas ingleses lanzan campana contra homofobia

 

Stonewall, ONG dedicada a los derechos de los homosexuales, envió los cordones a 134 futbolistas profesionales de clubes ingleses y escoceses, y la Premier League confirmó su apoyo a la campaña.

Noticia relacionada: Comité Olímpico pide a Rusia que no discrimine a gays

El mensaje detrás de esta iniciativa es positivo, y se suma los esfuerzos que desde hace años tiene la liga para garantizar la igualdad de derechos en el deporte“, afirmó un vocero de la Premier. “Sin embargo, no fuimos avisados con mucho tiempo para colaborar con esta campaña, de haberlo sabido antes seguramente podríamos haber colaborado para que el alcance de la misma sea mayor, en este caso las decisiones dependerán de cada club y cada jugador“.

Joey Barton, mediocampista de los Queens Park Rangers, será uno de los más activos colaboradores y afirmó por Twitter que la sexualidad en el deporte ya no debería ser un tema tabú a esta altura del siglo XXI.

Noticia relacionada: La UEFA pone freno al racismo y la violencia

Si bien no hay jugadores abiertamente homosexuales en la liga inglesa, ya existen casos en otros países donde jugadores salieron del clóset, con reacciones diversas dentro de cada ámbito. El caso histórico más relevante es el de Justin Fashanu, jugador juvenil inglés que en 1990 confesó su homosexualidad, y a los 37 años terminó quitándose la vida.

 

Visto en Raw Story

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas