Deporte

Futbolista salva la vida de un rival en pleno partido

Ocurrió en un partido de la liga ucraniana: Oleh Husev, del Dinamo de Kiev, sufrió un fuerte golpe y Jaba Kankava, mediocampista del Dnipro, le aplicó primeros auxilios al instante, evitando así riesgos mayores. Caballerosidad y amor al prójimo.

 

 

Parece increíble, pero a veces el fútbol puede ser un deporte riesgoso. La alta competencia y la fricción del juego puede llevar a situaciones no del todo agradables, pero por suerte hay jugadores inteligentes, que saben qué hacer de cada a la adversidad. Ese fue el caso del gran Jaba Kankava, futbolista del Dnipro ucraniano y capitán de la selección de Georgia de fútbol. Su valentía y generosidad le valen ser hoy noticia en todo el mundo.

Noticia relacionada: ¡Fair play! Futbolista le pide al árbitro que anule penal a favor porque no fue

En una pelota cruzada, Oleh Husev, jugador del Dinamo de Kiev, impactó contra la rodilla del arquero rival. Tan tremendo fue el golpe que el jugador cayó fulminado. Sin dudar un instante, Kankava corrió hacia él y le aplicó primeros auxilios, probablemente salvándole la vida. Lo que ocurrió es que la lengua de Husev bloqueaba su normal respiración y Kankava, veloz de reflejos, metió sus dedos en la boca de su colega y liberó la obstrucción.

 

Buendiario-ucrania-salva-vida-futbol-dinamo-kankava-2

Kankava, el héroe del día

 

Noticia relacionada: Triatlonista deja a rival ganar porque considera que era el justo vencedor

El instante es a la vez intenso y tranquilizador. Quiso el destino que el hombre indicado estuviera en el lugar indicado, para salvar una vida. Finalmente, Husev fue trasladado al hospital y se lo vio caminando por su propia voluntad, fuera de peligro. Su vida, gracias a la velocidad de reacción de un equipo contrario, fue salvada, y ahora el fútbol puede seguir adelante.

Visto en Fox Sports

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas