Deporte

Futbolista excluido de por vida por saludo nazi

El griego Giorgos Katidis, ex-capitán del seleccionado sub-19 de fútbol de Grecia, no podrá jugar nunca más en el equipo nacional por festejar con saludo nazi.

 

Katidis y el gesto nazi de la discordia.

Katidis y el gesto de la discordia.

La federación de fútbol griega excluyó de por vida al mediocampista de 20 años por haber celebrado un gol con un saludo nazi. Fue durante la victoria de su equipo, el AEK Atenas, contra el Veria este sábado, en un partido de la primera división de su país.

La federación de fútbol dijo que se trató de una “grave provocación”, un insulto “a todas las víctimas de la brutalidad nazi”.

El director técnico del AEK, el alemán Ewald Lienen dio su respaldo al jugador. “Es un muchacho joven, sin ideas políticas”, dijo de acuerdo con la agencia de noticias Reuters. “Lo más probable es que haya visto el saludo en internet o en algún otro lado y que lo hiciera sin saber lo que significaba”.

Katidis negó haber hecho un saludo nazi. Dijo en Twitter que no sabía lo que significaba el gesto del brazo levantado y que estaba señalando a un compañero en las gradas. “Yo no soy un fascista y no lo habría hecho de haber sabido lo que significaba”, escribió en la red social.

En cualquier caso su club le ha solicitado que concurra la semana que viene a una reunión de junta directiva a explicar lo sucedido.

Visto en: BBC Mundo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas