Sociedad

Futbolista alemán sale del closet y pide más libertad

Thomas Hitzlsperger es el primer futbolista profesional en reconocer públicamente su homosexualidad y se ha comprometido en doblegar sus esfuerzos por combatir la homofobia, en su país y en especial en el mundo del deporte.

 

El futbolista, en tiempos en que vistió la casaca de su país

El futbolista, en tiempos en que vistió la casaca de su país

 

“Sé que para mi familia y mis amigos más cercanos no es un problema que yo hable de mis experiencias como futbolista homosexual”, declaró el deportista de 31 años en su sitio web. “Pero sí es muy importante que yo lo haga por todas esas personas que discriminan a otros por su sexualidad. Ahora esas personas deben saber que tienen en mí a un oponente”.

La salida del closet de Hitzlsperger el pasado miércoles despertó todo tipo de apoyo de figuras públicas alemanas, tanto del deporte como de la política. Fue un acto muy valiente, dado que es el primer futbolista profesional de su país en reconocer su orientación sexual. En su web explicó los motivos por lo que consideró que era tiempo de decir las cosas como son.

Noticia relacionada: Famosos alemanes hétero se besan contra la homofobia en Rusia

“Es el momento justo simplemente porque acabo de retirarme del fútbol profesional y ahora tengo el tiempo y las ganas para hablar de mi experiencia”, decretó quien ahora espera poder ser de ayuda para otros. “Espero poder inspirar a otros a vivir con tranquilidad el hecho de ser deportistas profesionales y gays, compitiendo en el máximo nivel sin inconvenientes”.

Noticia relacionada: Alemania permite registrar a recién nacidos sin definir su género

Hitzlsperger jugó en la selección alemana, al igual que en clubes de primer nivel de Europa como el Aston Villa, el Everton, el Wolfsburg y la Lazio. “Es difícil saber si existe la homofobia en el fútbol, dado que aún no hay ni un solo futbolista abiertamente gay en ninguna de las grandes ligas europeas. Es más fácil ver el problema cuando uno habla de racismo, que es un fenómenos visible. Pero, por ahora, los futbolistas gays no existen de forma oficial. Y ya es hora de salgan a la luz”, concluyó el alemán, buscando inspirar a colegas y al público en general.

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas