Buen Samaritano

Fútbol solidario: subastan camisetas de Newell’s

La cruzada por Valentina, con las casacas de Maxi Rodríguez, Heinze y Peratta, fue organizada para recaudar fondos. La bebé está en lista de espera de un donante de corazón.

 

buendiario - Futbol solidario subastan camisetas de Newells2

 

Valentina Silgueiro, la nena de un año y medio que está esperando un corazón para ser trasplantada, recibe la solidaridad de todos. Una muestra de esto es que gracias a una subasta, en la que tres jugadores de Newell’s donaron sus camisetas, lograron recaudar unos 42 mil pesos, los que fueron entregados este mediodía a Luciana Rodríguez, la mamá de Valentina, quien se mostró muy agredecida y emocionada no sólo por la colaboración, sino también con el gesto.

“Está más estable y con más independencia porque durante el dia la desconectan del respirador”, contó la mamá este mediodía, cuando se encontró en el restaurante Las Palmas -que colaboró con la iniciativa- con Luis Castro, periodista del diario La Capital, y las personas que habían hecho el mejor ofrecimiento en la subasta. Emocionada, la mamá de Valentina agradeció a todos los colaboradores y especialmente a Castro por la iniciativa. Luciana es hincha de Central y su padre es de Newell’s, mientras que Ezequiel, el papá de Valentina, es de Boca. Aunque en este caso esos son datos anecdóticos.

Cabe destacar que para esta subasta se prestaron muy amablemente los jugadores de Newell’s Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez y Sebastián Peratta, quienes donaron sus camisetas para tal fin. “Fue muy lindo conocer a la mamá de Valentina”, dijo Flavio Cisint, 31 años, que tras abonar 2.800 dólares y 10 mil pesos se quedó con una camiseta del Gringo heinze y con una de Maxi Rodríguez.

“Uno es solidario, fuimos apostando con otro más. Las camisetas lo valen porque son jugadores de jerarquía internacional”, contó Flavio, quien enseguida contó que mañana viaja a Belo Horizonte para acompañar a Newell’s: “Soy fanático. Viajo en el vuelo chárter con el plantel”.

Noticia relacionada: Beckham donará su sueldo a un hospital infantil

Despues se acercó Raúl, 53 años, que abonó 13 mil pesos por la otra camiseta de la Fiera -que donó dos-. “Estoy muy contento por haber ayudado”, advirtió, quien también se mostró feliz por “tener la camiseta”. Raúl también viaja a Brasil, pero lo hará el miércoles en el chárter de los hinchas. El tercer hincha que se quedó con la camiseta de Peratta es César, quien abonó tres mil pesos, aunque no estuvo, puesto que estaba de viaje. “Un señor en La Plata me llamo para ofrecerme alojamiento por dos meses, mientras esperamos el corazón para Valentina. Apenas aparezca el corazón la ablacion se hace en el Garraham”, contó la mama que no paraba de dar las gracias por este gesto.

Además de Valentina, Luciana tiene cuatro hijos, dos de los cuales, Jocelyn de dos meses y Ramiro de 12 años, estaban con ella. Valentina, la nena de un año y medio que espera un trasplante de corazón, fue trasladada el martes pasado al Hospital Sor María Ludovica de La Plata, donde espera la intervención quirúrgica que necesita para vivir.

La chiquita está en La Plata con su familia y el objetivo del viaje, según explicó su mamá, es estar internada cerca del Hospital Garrahan, que es el lugar determinado para el trasplante. Si bien Valentina está registrada en lista del espera del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) desde abril pasado, ahora su caso es prioridad.

Visto en La Capital

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas