¡WOW!

¡Fundan un país con el bitcoin como moneda oficial!

Un ciudadano japonés fundó la primera nación del mundo con moneda virtual en una superficie de 10.000 mts cuadrados, dentro del territorio nipón.

 

buendiario-Fundan-pais-bitcoin-moneda-oficial2

Parte del paisaje de Woodland Patchwork

 

El ciudadano japonés Hideyuki Yoshida se lo tomó con calma. Para llegar a fundar la primera nación del mundo donde el bitcoin es moneda oficial se pasó las últimas dos décadas acumulando tierras abandonadas, gracias a un resquicio legal en las leyes del suelo niponas que permite reclamar el derecho de propiedad de terrenos sin uso durante años, a lo largo y ancho del archipiélago.

Noticia relacionada: Japón: surge una isla tras erupción y se une a otra

Fruto de ese minucioso y silencioso trabajo para obtener un territorio real, más allá de las cibernaciones que cualquier internauta podría instaurar, a modo de juego, con unos cuantos clicks de ratón y el lanzamiento de una página web, el emprendedor japonés declaró la independencia de Woodland Patchwork, su utópico Estado, el pasado mes de octubre, reclamando un territorio nada desdeñable: en total, más de 10.000 kilómetros cuadrados.

En términos técnicos, el país inventado por Yoshida es una micronación. Se utiliza esta denominación para categorizar aquellos estados autoproclamados sin causa objetiva, trascendiendo el derecho de autodeterminación de los pueblos, mediante iniciativas que lindan con el movimiento ocupa. El fenómeno no es nuevo, aunque el caso de Woodland Patchwork es interesante por la magnitud del territorio y el método aplicado para obtenerlo.

 

buendiario-Fundan-pais-bitcoin-moneda-oficial3

La bandera de la nueva micronación

 

Actualmente, se estima en medio centenar el número de micronaciones existentes en el mundo. En los últimos años, internet ha redimensionado el fenómeno, permitiendo a los fundadores de estos nuevos países tener lo más parecido a una representación oficial, una plataforma desde donde poder lanzar mensajes al mundo y también llamar la atención de los turistas, principal fuente de ingresos de la mayoría de estos territorios.

Noticia relacionada: Japoneses demuestran que es posible teletransportarse

Además de su estrategia legal para obtener sus tierras, la novedad que presenta el caso de Hideyuki Yoshida es la instauración del bitcoin como moneda oficial, un paso que no había dado ninguna otra micronación del mundo. De momento solo es un gesto, pero los expertos empiezan a especular con que Woodland Patchwork se convertirá pronto en la entidad del planeta más rica en la criptomoneda de moda.

De momento, la micronación nipona cuenta con veintiocho habitantes censados y siete condados, de cada uno de los cuales se creó un mapa. El objetivo del fundador del país, desde la perspectiva geográfica muy poco cohesionado, es fundar una nación libertaria basada en el respeto a la naturaleza. Desde el punto de vista de su filosofía de gobierno, la web de Woodland Patchwork reza que las únicas reglas que rigen el Estado son las leyes del universo y el librepensamiento.

Noticia relacionada: Año Lunar chino y la mayor migración humana del año

En cuanto a su política de inmigración, Woodland Patchwork da la bienvenida a los nuevos ciudadanos, y para solicitar la ciudadanía basta con enviar un simple correo electrónico. Además, en la futura tienda virtual de la micronación cualquiera podrá recibir en su domicilio una especie de pasaporte oficial por un precio aproximado de quince euros, además de banderas y otros artículos de merchandising.

Ahora, el principal objetivo de Hideyuki Yoshida es expandir el espíritu de su micronación por el mundo y captar nuevos ciudadanos.

 

Visto en El Confidencial

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas