Buen Samaritano

G.O.G.O ayuda a niños a cambiar violencia por música

G.O.G.O (Guitars over guns) es un programa de mentores que ofrece educación musical a niños en riesgo en escuelas de Miami y Chicago.

 

Buendiario-guitars-over-guns-2

 

En el año 2008, el músico Chad Bernstein y su padre Bob Bernstein fundaron la asociación G.O.G.O. El programa se inició en Miami para beneficiar a los jóvenes estudiantes de los barrios más pobres de la ciudad y abrió luego un capítulo en Chicago, en el otoño de 2014. Bernstein, un músico profesional que ha trabajado con artistas como Pharell Williams, Shakira y Pitbull, comenzó la organización “para usar la música como una herramienta para ayudar a superar las barreras culturales, religiosas y sociales”. La organización que creó promueve la música como una alternativa a la violencia y tiene como objetivo mantener a los niños fuera de la calle y en la escuela. En los últimos siete años, G.O.G.O. ha trabajado con más de 240 estudiantes, ayudando a reducir las tasas de deserción y aumentando el nivel de asistencia a la escuela.

 

Buendiario-guitars-over-guns-1

 

Los estudiantes trabajan con un mentor todo el año, que puede ser también un músico profesional. La asociación está formada por tres pilares:” tutoría, instrucción de instrumento y entrenamiento conjunto”. La idea es que los jovencitos se centren en una habilidad musical como la producción con guitarra, teclado, trompeta, canto y música en general. A fin de año, los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar sus talentos en un concierto estudiantil.

 

Buendiario-guitars-over-guns-3

 

“Guitarras en vez de armas” anima a los estudiantes a “elegir su sonido” y a usar la música como algo positivo para combatir la negatividad, la frustración y la tristeza. “Es tan evidente que se sienten como si encontraran algo con que se pueden identificar a través de las artes y la música”, dijo Bernstein al Miami New Times en una entrevista el verano pasado. “Y un sentido de pertenencia y propiedad es muy importante en la construcción de estos niños como líderes, que tengan la confianza necesaria para tomar la decisión correcta”.

Una linda iniciativa, que garantiza que la primera infancia siga siendo eso, infancia y juego.

Visto en Huffington Post

Nota editada por Sofía Bresler.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas