¡WOW!

Fue al puente a suicidarse y terminó salvando una vida

Un suicida londinense se disponía a saltar del Puente de Londres, pero en el instante de hacerlo descubrió que en el agua otro hombre se ahogaba. Lo que podría haber sido una tragedia acabó felizmente, con dos vidas salvadas.

 

Buendiario-hombre-suicida-rescata-ahogado-tamesis-london-bridge-2

El Puente de Londres, el lugar donde todo ocurrió

 

La vida está llena de sorpresas, de momentos extrañamente irónicos, donde la suerte cambia de signo como la dirección del viento. Un hombre cuya identidad no trascendió había elegido, en soledad y tristemente, quitarse la vida en una fría noche de Londres. Generan dudas el hecho de que eligiera uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad para hacerlo; uno bien puede pensar que quería llamar la atención, o que deseaba ser rescatado. Pero dejemos esas especulaciones para gente que entiende más de psicología.

Noticia relacionada: Familia de vacaciones en un crucero ayuda a rescatar a náufragos

Lo cierto es que la peligrosa cercanía del suicida con el borde, y preparación para saltar atrajeron la atención tanto de la policía como de un barco de control que patrullaba el río Támesis. El improvisado operativo invadió de luz la zona del puente, y eso permitió descubrir que otro hombre se hundía en el río helado, sus ropas pesadas por la densidad del agua, sus esfuerzos desesperados por salir a respirar a la superficie.

Así fue como el potencial suicida terminó colaborando con la policía en el rescate del hombre y se bajó del puente. La patrulla fluvial rescató al hombre que se ahogaba, que estaba un tanto atontado por la hipotermia y los esfuerzos por sobrevivir. Lo único que la policía logró develar es que el hombre en el río tiene 33 años, y que no recordaba cómo acabó en el agua, pero que seguro no deseaba estar allí.

Noticia relacionada: Hombre sobrevive tres días adentro de un barco hundido

“No había otros barcos cerca y nadie se había dado cuenta que él estaba en el agua. Si no hubiéramos corrido a causa del primer incidente, las chances son que el hombre se habría ahogado”, comentó Toni Scarr, integrante del equipo de rescate fluvial. “Tuvo muchísima suerte, y debe agradecer a un extraño giro del destino que pudiéramos evitar una fatalidad en el río Támesis”, agregó enfático el oficial de la ley.

El caso quedó archivado como “vidas salvadas” en el expediente policial y todos se fueron a casa contentos, el rescatado, los atentos policías y el suicida, que tal vez entendió que siempre hay un motivo para estar vivo.

Visto en The Telegraph

9 thoughts on “Fue al puente a suicidarse y terminó salvando una vida”

  1. gonzalo dice:

    Los rescatistas y los policias no pudieron determinar que hacia el señor en el agua?
    No recordaba porque estaba en el agua?
    estaba borracho?
    porque no especifican?
    No me suena muy convincente.

    1. Buendiario dice:

      Solo se sabe lo que dijo la policía al respecto y es que el señor no se acordaba por qué estaba en el agua. Probablemente porque estaba en estado de shock. Al momento de escribirse esta nota esa era la información con la que se contaba. ¡Gracias por comentar!

  2. jon dice:

    Tambien decir, que os corrija yo ortografia tiene delito, porque normalmente escribo bastante mal y sin tildes… pero vamos, yo no escribo en un diario, ni soy escritor etc.

  3. jon dice:

    y bueno… tambien hay un error de ¨de queismo¨

    Me encanta este portal de noticias ya que durante mucho tiempo he estado leyendo las noticias de los medios de comunicacion rutinarios, al final termina todo en tragedia o en cosas morbosas. Que muchas veces ni nos afectan personalmente o por otro lado hay poca cosa que podamos hacer… creando una vision del mundo mas bien negativa…

    Busque en google, noticias positivas y aparecisteis vosotros (ya hace unos 5 meses que os leo), pero por favor, cuidar un poco la escritura.

    Como lector, me agradaía leer sin errores gramaticales.

  4. jon dice:

    Las chances en español se dice, las oportunidades. No sé si la RAE acepta o no decir las chances… de igual manera, puede haber gente que no sepa ingles leyendo este diario y no entienda lo que habeis escrito.

    1. Buendiario dice:

      Hola Jon, gracias por comentar. ¡Qué bueno que nos hayas encontrado y que te guste el contenido de lo que publicamos! :-)
      Te contamos que la palabra “chance” sí existe en español, aquí el link que va a la RAE online: http://lema.rae.es/drae/?val=chance.
      Con relación a las faltas de ortografía, nos sorprende tu comentario ya que prestamos mucha atención, pero se ve que como somos humanos a veces nos equivocamos, pondremos aún más énfasis al momento de la corrección.
      Muchas gracias por ser parte de la comunidad Buendiario y tus comentarios son siempre bienvenidos. ¡Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas