Mundo

Francisco reforma y purga el Banco Vaticano

El Papa nombró a un nuevo presidente y cerró 3 mil cuentas sospechosas de lavado de dinero.

 

buendiario-Francisco-reforma-purga-Banco-Vaticano

 

El Papa Francisco aceleró la reforma del Instituto para Obras de Religión (conocido como el banco del Vaticano) al reemplazar al alemán Ernst von Freyberg por el francés Jean-Baptiste de Franssu como nuevo presidente, y cerrar 3 mil cuentas sobre las que pesaban sospechas de lavado de dinero.

Noticia relacionada: El Papa crea comisión para combatir la pedofilia

El cardenal australiano George Pell aseguró en conferencia de prensa que Francisco “quiere que los cambios se realicen en forma rápida” y que el IOR se convierta en un pequeño banco que “se dedique sólo a servir la Iglesia”, es decir a los empleados y a las entidades católicas, que serán las únicas que podrán ser clientes. “Tenemos muchos desafíos aún que encarar y mucho trabajo por delante”, confesó Pell, el encargado de la dirección de economía creada por Sumo Pontífice como parte de un virtual gabinete de asesores del Pontificio.

Noticia relacionada: Francisco abre su residencia de verano al turismo

A su vez, cerró 3 mil cuentas sobre las que pesaban las sospechas de lavado de dinero y evasión. La reforma del cuestionado IOR fue una de las promesas del Papa argentino cuando asumió su liderazgo en la Iglesia Católica. En junio de 2013, para tal fin, creó una comisión de expertos para llevar a cabo la reforma, cuya segunda fase comenzó hoy con la designación de Franssu al frente.

Visto en ARG Noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas