Sociedad

Francia: Twitter deberá exponer a usuarios antisemitas

Twitter deberá revelar a los usuarios que se ocultan detrás de una serie de mensajes antisemitas, después de que un tribunal francés decidió no escuchar la apelación de una decisión anterior de la compañía.

 

buendiario - Francia Twitter debera exponer a usuarios antisemitas

 

Varios grupos franceses demandaron a Twitter el año pasado, exigiendo que revele la identidad de los usuarios que publican mensajes antijudíos. En enero, el Tribunal Superior de París falló a favor de los grupos franceses, decidiendo que los mensajes violan las leyes francesas contra la incitación al odio y la negación del Holocausto. Twitter interpuso un recurso de apelación, que ahora se ha negado.

Twitter le dijo a la BBC que está considerando opciones para apelar. Mientras tanto, los tweets en cuestión han sido bloqueadas en Francia. Twitter no ha cumplido previamente con ninguna de las solicitudes del gobierno francés de información sobre sus usuarios, según el Informe de Transparencia de la compañía. Sin embargo, intenta cumplir con las leyes nacionales de los países en los que opera: en Alemania, donde está prohibida la propaganda nazi, la empresa estuvo de acuerdo con una solicitud del gobierno para bloquear las cuentas de neo-nazis.

Visto en: Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas