Animales

Francia quita a la tauromaquia de su patrimonio cultural

Un tribunal administrativo francés aclaró que la tauromaquia ha dejado de ser una actividad avalada por el gobierno nacional, en defensa de la vida de los animales.

 

Buendiario-corridas_de_toro-Francia

 

El pasado viernes, en respuesta a una demanda de dos asociaciones contra las corridas de toros, un tribunal comunicó que la decisión de inscribir a la tauromaquia en el patrimonio inmaterial de Francia había sido derogada.

El “Comité radicalmente anti-corrida en Europa” y “Derechos de los animales” habían solicitado en julio de 2011 la anulación de la decisión de inscribir a las corridas en la lista patrimonial, demanda que un tribunal había inicialmente rechazado. El tribunal de apelación aclaró ahora que la decisión de inscribir a la corrida “se había materializado por la puesta en línea en el sitio del ministerio (de Cultura) de una ficha técnica” sobre las lidias taurinas.

Tras constatar que esa ficha ya no existe, “la decisión de inscribir la corrida en el inventario del patrimonio inmaterial de Francia debe ser considerada como derogada”.

La inscripción de la tauromaquia en el patrimonio cultural inmaterial de Francia había sido solicitada en abril de 2011 por el Observatorio nacional de las culturas taurinas, creado en 2008 en Arles (sur de Francia), generando una ola de protestas de los adversarios de las corridas. Ahora, el país galo da por cerrada esa práctica y pone fin a décadas de maltrato animal, avalado por una tradición que hoy ya no tiene asidero.

Visto en El Universal

Un comentario en “Francia quita a la tauromaquia de su patrimonio cultural”

  1. claudia dice:

    ¡Viva! Por fin. Que otros países hagan lo mismo y desaparezcan las corridas de toros y todo espectáculo en que los animales sufren.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas