Entretenimiento

Francia: malbec argentino elegido “mejor del mundo”

Es el primer premio mundial al mejor vino tinto que recibe el país. Fue elegido entre más de 3500 vinos de 41 países y el honor pertenece a la bodega mendocina Casa Bianchi. ¡Salud!

 

Buendiario-mejor-malbec-argentino-francia-famiglia-bianchi-2

Las medallas de oro para el vino ganador

 

El Tropheé, la máxima distinción que otorga la Unión de Enólogos de Francia, fue para Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012, en la categoría “Mejor vino tinto seco del mundo”: promedió el mejor puntaje otorgado por los 150 miembros del jurado internacional en el concurso Vinalies Internationales 2014.

Noticia relacionada: Inventan nueva lengua electrónica para producir mejor vino

Casa Bianchi obtuvo la mejor puntuación promedio con su vino de la cepa insignia nacional, convirtiéndose en un hito para la vitivinicultura argentina. “Este reconocimiento reafirma las enormes bondades del malbec. Es un orgullo y un premio al trabajo en equipo”, expresó Jean Poccard, director de la bodega, que ya el año pasado había recibido una Medalla de Oro por la cosecha 2010 del mismo vino, antecedente necesario para acceder al máximo premio.

Las críticas especializadas, entre ellas la revista Wine Spectator o la Guía Austral Spectator, ya habían hablado maravillas del vino ganador. También había recibido previamente la Medalla de Plata en la London International Wine and Spirit Fair. La bodega, por su parte, ya había dado un golpe maestro en 2010 con el espumante Stradivarius Extra Brut Cabernet Sauvignon 1998, que puso a la Argentina por primera vez en el top ten mundial al quedarse con máximo galardón en el Concurso Internacional de los mejores Espumantes del Mundo.

Noticia relacionada: Crean vino en polvo sin alcohol, que ofrece lo saludable del vino a todo el mundo

Vinalies Internationales es considerado el concurso de vino más importante del mundo, destacando a las mejores producciones vitícolas en todo el planeta y buscando garantizar el reconocimiento por la calidad en su elaboración. El reconocimiento que en esta ocasión recibe el malbec argentino no sólo es un premio para la bodega, sino para toda la producción vitivinícola nacional, que se coloca a la par de la producción europea de élite. Habrá que buscar una botella de la producción 2012 y darle una probada, ¿no les parece?

Visto en Sitio andino

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas