Sociedad

Francia defiende al enviado gay que mandó al Vaticano

Más allá de las críticas de la Santa Sede, el país europeo defendió a su representante diplomático. La elección sexual nada tiene que ver con su trabajo.

 

Buendiario-laurent-stefanini-francia

 

Ya van tres meses de silencio del Vaticano respecto a Laurent Stefanini, si lo aceptó o no. Pero Francia ha decidido defender a su representante diplomático, considerando que su homosexualidad no es motivo para que otro sea el elegido. Stefanini es abiertamente católico y es el candidato ideal para la función, más allá de que el Papa tiene una política ambigua sobre los homosexuales y la Iglesia.

El largo silencio ha sido interpretado en París como una negativa, y el vocero del gobierno francés Stephane Le Foll anunció que Francia no cambiará su nominación. “Francia eligió a su embajador en el Vaticano, es Stefanini y la propuesta sigue en pie”, alegó. “Esperamos la respuesta de parte del Vaticano”, insistió, firme.

Stefanini, de 55 años, fue electo por su gobierno el 5 de Enero. “Una demora de tres meses no es normal”, dijo una fuente en Roma. Stefanini ya trabajó en la Santa Sede entre 2001 y 2005, pero aparentemente el problema es su posición actual sobre el matrimonio igualitario -no su orientación sexual- lo que causa dudas en el Vaticano. El matrimonio entre pesonas del mismo sexo es legal en Francia desde 2013, algo que el catolicismo no aprueba.

Ya en 2007 Francia debió cambiar a su enviado diplomático al Vaticano, Jean-Loup Kuhn-Delforge, por su homosexualidad, pero esta vez no daría el brazo a torcer. Stefanini fue descrito por los medios como “un católico practicante, muy estudioso y absolutamente discreto”. De ahí la presión de Francia: su orientación sexual no debería ser un impedimento. Y, debido al cambio de políticas del Papa Francisco, se espera que la Iglesia sea más abierta sobre estos temas. La defensa de Francia hacia su candidato es una buena noticia, y esperemos que con ella lleguen más noticias positivas, que hablan de cambio y progreso.

Visto en Rawstory

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas