Mundo

Francia apoya penalizar la anorexia en la moda

El Ministerio de Sanidad Francés, estudia aprobar una enmienda legal que exija a las modelos presentar certificados médicos que avalen buena salud, como una medida para frenar la incitación de la industria de la moda a la anorexia.

 

buendiario-francia-penaliza-anorexia-en-la-moda-dos

Isabelle Caro, modelo fallecida por anorexia.

 

El uso de modelos en extrema delgadez como imagen de la mujer perfecta, es cada vez más criticado y rechazado a nivel mundial. ¨La moda¨ de la chica esquelética parece tener sus días contados, especialmente en Francia, donde hay muchas posibilidades de que se apruebe una medida que exija un estado de salud mínimo para ser imagen pública.

La batuta en este sentido la lleva el diputado francés, Olivier Véran (médico especialista en neurología), quien ha formalizado dos enmiendas en la ley de salud para combatir la anorexia. Una de ellas es la exigencia de un certificado médico al momento de la contratación y otro unas semanas después, para evitar poner en riesgo la salud de las chicas. Las agencias que salten este principio, podrían tener una multa de hasta 75 mil euros y 6 meses de cárcel para los responsables.

 

buendiario-francia-penaliza-anorexia-en-la-moda

 

La segunda enmienda, consiste en crear el ¨delito de provocación de la delgadez excesiva¨, para aquellas páginas webs, campañas publicitarias y demás medios que provoquen a las chicas, sobre todo adolescentes, a creer en un ideal insano de belleza e incitarlas a comer menos y perder peso en extremo.

Ambas consideraciones han sido apoyadas por la ministra de sanidad francesa, Marisol Touraine, quién insiste en promover la alimentación balanceada y el cuidado de la salud en las chicas jóvenes, quienes según estudios suelen ser en su mayoría las que más sufren de estos trastornos de peso. En este sentido, quedará en manos de esta entidad gubernamental, definir los índices mínimos que se establecerán para medir el estado de salud de las chicas para poder trabajar.

Visto en ABC

Nota editada por Alicia Pérez E, creadora de Planetagoma.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas