Entretenimiento

Francés hace del moho una verdadera forma de arte

Antoine Bridier-Nahmias supo ver más allá de lo que habitualmente consideramos feo y nocivo: hizo de los hongos que invaden el alimento y hasta nuestros cuerpos una forma de estética, buscando lo bello incluso en lo pútrido. Y encontró magia.

 

 

De ahí el nombre del proyecto: Contaminación Mágica. Así bautizó el galo a su blog, donde explora las formas, texturas y colores del moho, retratándolo con íntima cercanía. Muy poca gente se ha dedicado en efecto a estudiar a esta forma biológica que nos obliga a tirar a la basura a nuestros alimentos una vez que los toca. Sí, tal vez un queso cobra valor, pero si a nuestro pesto o a nuestras verduras los invade el moho… adiós, a la basura.

Noticia relacionada: ¡Hace música electrocutando vetegales!

Bridier-Nahmias se amigó con esta veta biológica y fue un paso más lejos, haciendo arte a partir de esta existencia fúngica. Ha moldeado al moho y lo ha retratado, para que todos podamos repensar la relación que tenemos con él. ¿Acaso no está la belleza en el ojo del observador? Este extraño blog es una invitación a transitar esa senda.

Noticia relacionada: Hongos “mágicos” para curar la depresión

Hay algo fascinante en esa materia grisácea que nace de en medio de “mierda desagradable que ocurre naturalmente” (en palabras del francés). Es una forma de arte de inspiración orgánica, que emana un cierto poder creativo y estético. De paso, nos incita a hacernos preguntas más ligadas a la bioquímica, cosa que el mismo Antoine fomenta en su blog. “¿Por qué es esa azúl? ¿Qué es eso exactamente? ¿Por qué es ese tan grande?”, son algunas de las preguntas que el artista responde en su blog.

Noticia relacionada: Rescatan 500.000 fotos con hongos de un volquete

Hay abundancia de color, de formas, de variedades. Es desagradable, sí, pero es lindo aprender a encontrar lo hermoso dentro de lo feo.

Visto en It´s Nice That

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas