Entretenimiento

¡Fotos originales revelan cómo fue el Lejano Oeste!

Salieron a la luz impresionantes fotografías color sepia, originales del siglo XIX, que reflejan cómo fue el Oeste norteamericano en realidad, por fuera de toda película, como nunca antes lo vimos.

 

El fotógrafo fue Timothy O’Sullivan, y fueron aparentemente las primeras en sacarse en el rocoso territorio que dio origen a tantas películas. Muchas fueron un encargo del gobierno federal, y fueron sacadas en viajes que el retratista hizo junto a oficiales que debía atravesar Arizona, Nevada, Utah y otras partes desérticas, buscando recursos naturales que explotar.

Noticia relacionada: Fotos del pasado revisitadas con una mirada presente

O’Sullivan sacaba las fotos con una cámara rectangular de plata, como las antiguas, y fue el primero en retratar a los indígenas nativos de la región, a los mineros y a los primeros vestigios de ciudad en medio de la inmensidad montañosa. Viajaba con una carreta que oficiaba de cuarto oscuro y utilizaba sus fotos para promocionar cada lugar, con el fin de que nuevo pobladores se acercaran a cada ciudad.

Noticia relacionada: 30 fotografías tomadas en el momento indicado

Su trabajo humaniza a las profesiones del Oeste y su sensibilidad es casi moderna en ese sentido. Pero lo que es certero es que a él debemos estas imágenes únicas y originales de cómo fue el Oeste, no el de las películas, no el de nuestra imaginación, sino el real, el que existió y que hoy es leyenda.

Visto en Daily Mail

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas