Pura vida

Fotos de increíbles criaturas de las profundidades

¿Alguna vez, de niños, soñaron o imaginaron qué criaturas fantásticas habitan las profundidades del mar? Julio Verne nos invitó a imaginar calamares gigantes y la mitología nos llevó a pensar en krakens, monstruos y dinosaurios, pero hoy tenemos evidencia cierta de cuáles y cómo son: hermosas fotos submarinas de seres exóticos, deslumbrantes… y reales.

 

 

La humanidad pasó siglos mirando hacia las estrellas, tratando de ver qué ocurre en otros mundos lejanos, soñando con planetas distantes y extraños, poblados por extraterrestres de las más diversas formas. Pero en este mismo mundo, en las profundidades de los mares, habitan criaturas tan radicalmente inusuales, a veces tan sorprendentes y fantásticas, que bien podrían haber venido del espacio exterior.

El fotógrafo italiano Franco Banfi es el responsable de tomar estas increíbles imágenes, junto a un grupo de buzos de primera línea, en los bajos fondos del Mar Blanco, cercano a Karelia, la zona más nórdica de Rusia. Los seres mitológicos que logró fotografiar abarcan desde langostinos de extrañas siluetas a medusas cuya forma se asemeja a la de una flor de origen alienígena.

“Hay muchas de las criaturas a las que fotografié que definitivamente parecen provenir de otro mundo”, cuenta Banfi. Entre ellas, el italiano distingue por sobre todas al “ángel de mar”, una babosa nadadora luminosa, que resalta por su atípica belleza. Es, en su mayoría, transparente, y sus órganos internos están a la vista, brillando sin cesar con tonos anaranjados.

“Una de las veces que bajé, fue exclusivamente para buscar al ángel de mar”, narra Banfi. “Ya había pasado media hora nadando bajo el agua congelada, y estaba a punto de rendirme cuando la ví”, recuerda, entusiasmado como un niño ante tan fabuloso descubrimiento.

Visto en Wired

Agradecemos a Ezequiel Baril por esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas