Entretenimiento

Fotógrafo busca colores Pantone® en cosas cotidianas

The Pantone Project es un trabajo fotográfico realizado por Paul Octavious, quién se propone buscar cosas de la vida cotidiana que tengan los mismos colores que Pantone cataloga.

 

 

Tal vez lo conozcan, tal vez no, pero existe una cosa llamada Pantone Color Matching System, un sistema de equivalencias de color creado por la afamada empresa Pantone (con sede en Carlstadt, New Jersey) para garantizar que todas las impresoras usan el exacto mismo color, sin tener que andar calibrando una por una. Cada color es clasificado por Pantone con un nombre y un número, además de una tarjeta indicativa, cuestión que coloca a la empresa norteamericana en el Olimpo del mundo del color a nivel mundial.

Paul Octavious, un renombrado fotógrafo, se ha autoimpuesto la misión de “encontrar equivalencias entre los colores Pantone y cosas que encuentro en la vida cotidiana”. Así, sale con las muestras producidas por la empresa al mundo, y nos revela – sin jamás ocultar su mano, que sostiene cada tarjeta – la llamativa similitud que hay entre esos colores standard y objetos que pueblan el paisaje urbano.

El proyecto comenzó hace tres semanas, cuando Octavious retrató a unas flores silvestres que se condicen con el 14-0852 (“Freesia”). Desde entonces, ha retratado de todo: desde un corredor cuya ropa se condice con el verde 7726 hasta el papel picado rosa y púrpura, que representan los colores 214 y 14-1911.

Si el lector es uno de esos estetas que aman el color, y que no se cansa de ver hermosas paletas y combinaciones de color, lo invitamos fervientemente a ingresar a False Arms, donde uno puede pasarse horas explorando bellas fotos de cualquier época, que azarosamente responden a un mismo rango de color.

Octavious ya se ha destacado antes por proyectos como Birds of Aperture o Lean With It. El actual proyecto se actualiza con bastante asiduidad en su Instagram. ¡A no perderse esta hermosa aventura del color!

Visto en Laughing Squid

Agradecemos a Ezequiel Baril por esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas