Entretenimiento

Fotógrafo argentino gana premio Pulitzer

Se trata de Rodrigo Abd, quien se desempeñó como uno de los cinco fotoreporteros de la agencia AP en la guerra de Siria.

 

Buendiario- un argentino gana el premio púlitzer. En la foto un niño mirando un cable y un haz de luz atraviesa una ventana en un sótano
El fotoperiodista argentino Rodrigo Abd se convirtió el lunes en uno de los ganadores del Premio Pulitzer de Fotografía, en la categoría “Noticias de Último Momento”. Junto con otros colegas que forman parte del equipo de la agencia Associated Press en la guerra de Siria, se hizo con el galardón más importante del periodismo internacional por el conjunto de la cobertura en ese conflicto.
Junto al argentino, figuran en la lista de los ganadores un fotoperiodista español y dos mexicanos. El español Manu Brabo, el mexicano Narciso Contreras y el argentino Rodrigo Abd forman parte del equipo de cinco fotoreporteros de la agencia Associated Press que estuvo trabajando en el conflicto en Oriente Medio. Los premios Pulitzer 2013 fueron divulgados por la Universidad de Columbia.

Abd registró previamente las revueltas en Bolivia en 2003 y en Haití en 2004, así como las elecciones presidenciales en Venezuela de 2007 y 2011. Volvió a Haití cuando se produjo el terremoto de 2010, año en el que también retrató a las tropas estadounidenses en Afganistán. En 2012, fue su turno en la guerra civil en Siria. La impactante foto de un niño en ese país fue la imagen que le valió el Pulitzer.

Abd ya había obtenido un tercer puesto en el World Press Photo de 2006 por una imagen de las “maras” de Guatemala. También recibió numerosos premios tanto en nuestro país como en Estados Unidos en los últimos años.

Visto en Nuevo Diario Web

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas